Intentó robar cables de la EPE y dejó un barrio sin luz

Cuando los vecinos salieron a la vereda vieron al ladrón salir corriendo, con la ropa quemada y en medio del humo. Este año ya murieron cinco personas por esa modalidad delictiva.

La subestación de la EPE ubicada en las calles de Provincias Unidas y Arévalo de la ciudad de Rosario fue el escenario de un hecho de inseguridad que dejó a todo el barrio sin luz.

Un joven intentó robar cables del lugar durante el miércoles y recibió una importante descarga eléctrica que le produjo quemaduras en distintas partes del cuerpo, pero logró escapar al saltar del portón entre el humo que salía del lugar.

“Estuvimos sin el servicio desde las 15.30 hasta hace un rato”, declaró un vecino a en una nota con canal 3 de Rosario y agregó “se cortó la luz y salí a ver qué había pasado; un vecino dijo que venía un chico corriendo y lo vimos pasar con la ropa rota y todo quemado”.

Se robaron los cables de una escuela y 700 chicos quedaron sin clase

Otro de los vecinos comentó que es la cuarta vez que pasa una situación similar en el barrio y detalló que “en marzo robaron los cables de teléfono y nos quedamos sin línea hasta hace muy poco. Sobrepasa los límites”.

Dos ladrones muertos en pocos días

Durante el mes de octubre se registraron dos muertes de personas que quisieron robar cables en Rosario.

Los fallecidos por sufrir fuertes descargas fueron un joven de 29 años que robaba en una estación de alta tensión del parque industrial de Granadero Baigorria y un hombre electrocutado en Ayala Gauna al 8000, en barrio 7 de Septiembre, tras forzar el candado de la puerta de una cabina de media tensión.

La EPE alertó sobre el “riesgo altísimo” de electrocución al entrar en contacto con este tipo de instalaciones. "En las casas hay 220 voltios y en las estaciones de media tensión, 13.200”, compararon desde la prestataria, que ya reportó cinco casos fatales en lo que va de 2023.