Se vienen las semifinales del torneo de Mamis en la ASH
Este sábado en la cancha Nº2 se llevarán a cabo los cruces para armar la instancia decisiva
Este sábado en la cancha Nº2 de las ASH se llevarán a cabo los cruces para armar la instancia decisiva de la “Copa Sanatorio Santa Fe”. A primer turno, desde las 14hs será el duelo entre Colón y CRAR. A partir de las 15hs, Alma Juniors se las verá con Legislatura. Tanto las “razas” como la formación esperancina tienen ventaja deportiva.
Llegan en un gran momento tras haber sido de los más regulares en el certamen. A medida que pasaron las fechas se fueron asentando en cancha. Colón quedó en lo más alto, compartió liderazgo con Alma Juniors. Las “rojinegras” son una de las sensaciones del torneo.
Las chicas de Brian Barreyra y Estefanía Enrique apuesta por la tenencia de la bocha, construyendo juego desde atrás con pases cortos y dominando la posesión en sus partidos. Cuenta con una excelente defensa (apenas siente goles en contra, valla menos vencida) amparando sus resultados.
Tienen un abanico de opciones en lo que a ofensiva se refiere. Desde Alejandra González como líder en ataque (lleva 15 goles) junto a Melisa Lobos (con siete), Leticia Rodríguez, Romina Assenza (cinco), y Lorena Cheseaux (cuatro), quien viene siendo eje en la conducción del juego colectivo y se sostiene con buen protagonismo y trabajando para el equipo.
El “verde” la peleó hasta el final de la fase regular. Tuvieron bastante más estabilidad hacia el epílogo de la fase regular con mayor dinámica que permitió acumular ocho triunfos en fila. Justamente, la última vez que no sumó fue contra Colón, con el que cedió 2-1 en la decimotercera fecha.
Las dirigidas por Camila Gorosito cuentan con un grupo veloz, sacando rédito individual y de una gran riqueza desde la versatilidad de intérpretes y de enorme carácter para imponer condiciones. Un goleo muy repartido, entre Natalia Hattemer (11), Agustina Bonazzola (9), Natalia Martínez (6), Cecilia Zimmermann (5).
Alma Juniors llega con su motivación al máximo, fueron una aplanadora con 12 triunfos consecutivos.
Sostuvo un mejor juego ofensivo a partir de la amplitud que dispone el equipo, sumado a la calidad inagotable de Marcela Brega y la siempre rendidora Mariana Frick, resultando determinantes en los finales. Junto a Colón han estado muy finas defendiendo (apenas nueve goles en contra).
Por el lado de Legislatura, fue creciendo de menor a mayor mostrando su filosofía de juego, ratificando su nivel. Un aporte consistente y demoledor encontró en Carolina Alberto (máxima artillera de la temporada con 24 goles). También sobresalen Ivana Baroni (13 goles) más Silvia Minuett (11 goles).