Suspendieron las clases en la escuela Avellaneda por filtraciones en los techos
Los mayores problemas son en la zona de talleres. Hace dos años comenzó la obra para arreglar la cubierta de los techos pero actualmente está paralizado.
Luego de meses de sol, las intensas lluvias de los últimos días se hicieron sentir en la ciudad de Santa Fe y trajeron algunas complicaciones como las que están viviendo en la Escuela Nicolás Avellanada ubicada en Calcena 955 que tiene problemas con los techos en la zona de los talleres.
Hernán Martínez, Jefe de Talleres de la Escuela, habló con el móvil de Luis Amsler para LT10 y expresó que “lo que podemos ver es el deterioro que tiene la cubierta del taller. Es un 50% más o menos de lo que son los talleres. La escuela tiene 4 terminalidades y esta parte tenemos los talleres de dos de las terminalidades”.
Por las intensas lluvias, todas las maquinas están cubiertas por plásticos por el agua que ingresa desde las columnas y las goteras de los techos.
La escuela cuenta con unos entre 850 y 900 alumnos en tres turnos que durante los días de lluvia no pueden tener actividades por el estado del edificio o que deben dar clases en otro lugar.
Martínez explica que hace unos dos años comenzó una obra para Impermeabilizar el lugar, pero “se inicia con la obra del retechado del taller, la parte de la cubierta es una estructura del tipo diente de sierra, como se utilizaba en la industria antes” y agrega que “se inició el retechado, se hizo uno solo de los dientes, que sería el 30% de la cubierta con la promesa de que se iba a retechar todo lo que faltaba” pero pasó el tiempo, volvió la lluvia y no se terminó la obra.
Por otro lado explica que la obra excedía el presupuesto del Ministerio de Educación por lo cual se derivó a nación que había comenzado la obra pero después se paralizó sin ningún tipo de explicación.