Fuertes sanciones de la Liga para Academia Cabrera y Vecinal Gálvez

A raíz de los incidentes protagonizados, desde la casa madre del fútbol santafesino se resolvió la quita de puntos, que evitaría el ascenso de uno de los clubes

En las últimas horas, el Tribunal de Disciplina de la Liga Santafesina reveló la sanción que se le aplicó a Academia Cabrera y Vecinal Gálvez por los desmanes producidos en el partido. En este caso, lapidario para uno de los clubes.

Por un lado, se castigó a Academia Cabrera con la quita de 10 unidades, por lo que queda trunca su chance de ascenso, donde había quedado muy cerca.

También se sancionó al conjunto de Sauce Viejo con la quita de siete unidades, aunque esto no modificará su puesto en la general -terminará primero- ni el ascenso que ya se aseguró. Ambas sanciones se fundamentan en “la magnitud de los hechos constatados, que perjudican el accionar futbolístico y social de la Liga Santafesina, con el daño moral y material que ello implica”.

Vale recordar que los incidentes se produjeron el pasado 21 de octubre cuando, en Sauce Viejo, Vecinal Gálvez y Academia Cabrera igualaron 1 a 1 por la 36ª fecha. Se presentó una gresca entre jugadores e hinchas de ambas instituciones

Jugadores de ambos equipos comenzaron a intercambiar palabras y gestos desafiantes, lo que pronto degeneró en una violenta pelea. Los hinchas presentes no se quedaron atrás.

Asimismo, se da la suspensión provisoria de los jugadores: Marcelo Rolón, José Sandoval, y Gastón Maidana de la Vecinal Gálvez, y Bruno Turiaci, Francisco Céspedes y Luciano Agustín Romagnoli.

La Academia Cabrera tiene 77 unidades, con la quita de 10, pasa a sumar 67, estaría en el séptimo lugar, por lo que quedó prácticamente condenado a jugar el octogonal por el tercer ascenso. Igualmente serán claves los cotejos que deben jugar Atenas con Floresta en el estadio Tesoro Ferrero de Santo Tomé, y Los Canarios con Banco Provincial en barrio Los Troncos, en el norte de nuestra capital.