Tamberos aseguran que no pueden actualizar el precio de venta por inflación
Gustavo Vionnet advirtió que puede estancarse la producción si no se corrige el desfase entre el valor que pagan las industrias y el incremento de los costos del productor.
El presidente de la Sociedad Rural de Las Colonias, Gustavo Vionnet, sostuvo que la realidad de la producción láctea es muy diferente al de la comercialización. “Hay eslabones de la cadena que se quedan con rentas de los productores de leche", apuntó.
En declaraciones a LT10, Vionnet manifestó que "los lácteos en góndola subieron en un año un 30% y a los productores de leche le subieron un 10% el precio en un año. Imaginate que con una inflación entre el 25% en algunos rubros más en otros menos, es imposible mantener este nivel de costos”.
Sobre las dificultades en la producción lechera, el dirigente de la Sociedad Rural expresó que “la actividad está muy amenazada en un momento que debiéramos estar en plena suba”. Al respecto Vionnet dijo que “el año pasado Argentina tuvo récord de exportación de lácteos a precios muy buenos y eso no se transfirió a los productores. El supermercadismo mantiene niveles de ganancias muy altos, la industria hace su negocio y lo que queda se lo pagan al productor. Al productor le cierra o no, y no es un problema de nadie, entonces los productores no invierten en la actividad".