Policías salvan a un padre y a sus hijos de un incendio en B° Barranquitas
Sucedió a las 1,30 de la madrugada de este sábado en una vivienda de calle Cándido Pujato al 3800. Los niños tiene dos y cuatro años.
Por Juan Trento
Esta madrugada de sábado, alrededor de las dos, una mujer salió a pedir auxilio fuera de su vivienda particular ubicada sobre calle Cándido Pujato al 3800 en el barrio Barranquitas de la capital santafesina y justo detrás de las tribunas del estadio del Club Unión de Santa Fe. Largas llamaradas de fuego salían desde el interior de la ventana del inmueble, y la mujer pidió ayuda a los gritos a dos oficiales de la Policía Comunitaria que ocasionalmente atravesaban al lugar. Ella le dijo que su pareja y sus dos pequeños hijos estaban en el interior de la vivienda. Los policías comunicaron la novedad al operador de la central de emergencias 911, y pidieron apoyo.
Salvataje a tiempo
Mientras llegaba el apoyo, una mujer policía ingresó al interior de la vivienda, cuya puerta estaba obstruida por una moto que obstruía la puerta del frente, la retiró y logró rescatar de las llamas a un muchacho y a sus dos pequeños hijos de dos y de cuatro años. Al lugar fueron llegando oficiales y suboficiales de la Comisaría 4° (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada (Cuerpos) de la policía capitalina como también los agentes del Cuerpos de Bomberos Zapadores policiales que sofocaron el foco ígneo, mientras también llegaba un médico en una ambulancia del SIES 107, que prestó asistencia a los dos chicos por la inhalación de humo como también a su padre. Finalmente, salvo los daños materiales, no hubo víctimas ni heridos.
Destacados y felicitados
Los policías destacados que trabajaron en el lugar y en el salvataje de los tres integrantes de la familia atrapados por las llamas fueron el suboficial Bruske, el oficial Delgado, la suboficial Grosso, el inspector Colman, el oficial Candia y el suboficial Varela. Todos los policías que actuaron en el salvataje y resguardo del hombre atrapado en las llamas como de sus dos hijos, fueron destacados y felicitados por las Jefaturas de la Policía Comunitaria, de la Unidad Regional I La Capital, del Cuerpo de Bomberos, de la Policía de Santa Fe, y por autoridades del Ministerio de Seguridad.
Peritajes bomberiles
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del trabajo policial a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital, de la Policía Comunitaria y del Cuerpo de Bomberos y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó un exhaustivo informe sobre el salvataje policial y el estado de salud de los chicos y de su padre, como también exigió a los bomberos otro informe sobre las causas probables que produjeron el foco ígneo.