Chiaravigio una vez más llevó a su garrocha bien en alto en los Panamericanos

El santafesino ratificó su jerarquía internacional al lograr a sus 36 años la medalla de plata, con un salto de 5.50 metros

Símbolo del atletismo argentino en las dos décadas que lleva de competencias internacionales, plenamente vigente a sus 36 años (viene de conquistar el Sudamericano de Sao Paulo), Germán Pablo Chiaraviglio ratificó su jerarquía este sábado 4 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, donde concluyeron las competencias de nuestro deporte por los XIX Juegos Panamericanos.

Con un registro de 5.50 metros, Chiaraviglio se llevó la medalla de plata del salto con garrocha, en una prueba donde se impuso el estadounidense Matthew Joseph Ludwig con 5.55. La medalla de bronce fue para el mexicano Jorge Luna.

Chiaraviglio completó así su quinta participación en Juegos Panamericanos, donde ya había sido subcampeón de Toronto 2015, cuando fijó el récord nacional -aún hoy vigente-de 5.75 m. Con esas cinco participaciones se convierte, junto al marchista Juan Cano, en los argentinos con más presencias en el historial de los Juegos.

Ludwig, flamante campeón panamericano, tiene un antecedente de 5.90 m. en 2020 y también fue campeón universitario de su país en 2017. En esta temporada había logrado como mejor marca 5.81, en pista cubierta.

En la competencia panamericana. Ludwig fue el nombre dominante, pasando en primer intento los 5.20, 5.40 y 5.50. Chiaraviglio, por su parte, había necesitado de dos intentos en 5.20 y tres en 5.40. Pero superó en primera los 5.50 y allí se planteó la lucha por la dorada. Ludwig superó los 5.55 en su primer salto, en tanto Germán fallaba. El argentino reservó sus dos intentos siguientes para los 5.60, que no pudo concretarlos con éxito (Ludwig falló dos veces allí y otra en 5.65).

Esta medalla de Chiaraviglio completó una gran jornada argentina, donde se disfrutó la corona de Belén Casetta en los 3.000 metros con obstáculos.