Israel Damonte apuesta al axioma que "equipo que gana no se toca"
El entrenador sabalero tiene pensando plantar ante Banfield a la misma formación que viene de vencer a Atlético Tucumán, con lo cual un peso pesado quedará al margen.
En Colón no hay lugar para las especulaciones, ya que se encuentra a tres fechas del final de la Copa de la Liga Profesional, donde en la tabla anual se encuentra último y en posición de descenso, aunque depende de sí mismo para zafar, ya que enfrentará en el final a un rival directo como Vélez.
Este lunes buscará dar el primer paso para zafar del descenso, cuando desde las 21 visite a Banfield, que le lleva cuatro puntos en esta carrera, en el marco de la fecha 12 de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.
Pero también el choque tendrá el agregado que ambos tienen la chance, si es que zafan del descenso, de poder llegar a cuartos de final, e ir en busca de un ansiado título.
Antes de todo esto hay un partido determinante para todo esto, y la idea de Israel Damonte sería la de colocar en cancha ante el Taladro a la misma formación que viene de vencer a Atlético Tucumán, en su estreno como DT sabalero.
Sin embargo, no habría que extrañarse de que meta alguna modificación llamativa, como consecuencia que es propicio a sorprender, y de parar al equipo en función del rival. Esto ocurrió ante el Decano, donde entre los 11 apareció el doble nueve con Wanchope Ábila y Javier Toledo, y en el mediocampo Cristian Vega y el colombiano Baldomero Perlaza, quienes estaban olvidados por Néstor Gorosito.
Damonte optó por la misma formación más allá de que podrá contar con Stefano Moreyra y Paolo Goltz, quienes eran titulares al momento de sus respectivas sanciones, y vienen de cumplirlas ante el Decano: el volante dos jornadas y el defensor solo una.
De esta manera, los 11 que pararía Damonte para el choque ante el Taladro serían los siguientes: Matías Ibáñez; Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado; Eric Meza, Cristian Vega, Baldomero Perlaza y Emmanuel Mas; Ruben Botta; Javier Toledo y Ramón Ábila.