Unión, con Corvalán y Dómina al límite físico para visitar a Belgrano
El Rojiblanco ya no depende de sí mismo en la lucha por la permanencia, pero sabe que para seguir con chances debe ir a ganarle a Belgrano en la 13ª fecha. El capitán jugó infiltrado por la lesión en tobillo
Unión arrancó la Copa de la Liga con cinco puntos de luz en el descenso, sin embargo, llega a la recta final complicadísimo y ya no dependiendo de sí mismo. Una situación deportiva crítica que eleva la tensión, aunque todavía hay chances latentes y por eso no queda otra que ir a ganarle a Belgrano en la 13ª fecha.
Se vienen de mucho trabajo, más que nada poniéndose énfasis en la moral y en mejorar la puntería, ya que al Tate le cuesta más de la cuenta marcar. Un problema prácticamente sin solución hasta el momento y que le termina pasando factura en la tabla anual.
Como informó LT10, las prácticas serán siempre por la mañana en Casasol con custodia policial, donde el DT Cristian González, que enfatizó que "hay que seguir luchando", deberá pensar en el plan más acorde. Las variantes ante Lanús no surtieron efecto y será un tema a seguir los movimientos que pueda hacer.
Por un lado, ver la evolución de Claudio Corvalán, que llegó con el tobillo derecho maltrecho y que le demandó infiltrarse. Incluso el propio técnico se conmovió con su entrega. Ahora tendrá un par de días más para tratar de ponerse a punto, pero el esfuerzo de este domingo pudo agudizar la situación.
Asimismo Jerónimo Dómina, con una lesión persistente que también lo lleva a aplicarse analgésicos. Después, el resto están disponibles –salvo Francisco Gerometta y Enzo Roldán, de recientes cirugías–, más allá de las complicaciones físicas. Unión está ante una situación límite y deberá dar un poco más para intentar mantener sus chances de continuar en Primera. No la tiene fácil, pero puede seguir dando pelea.