Piden a los productores que saquen los animales de las zonas bajas
Es ante la pronosticada crecida del río que llegará a los niveles de alerta y avanzará sobre las zonas inundables.
El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, mantuvo este lunes un encuentro con representantes de distintas áreas e instituciones para abordar estrategias conjuntas y una evaluación general de la situación ante la creciente del Río Paraná.
Durante la reunión, las autoridades expresaron que aquellos productores que aún tienen ganado en las islas o en zonas ribereñas organicen su traslado, ya que la situación va a continuar incrementando su magnitud en los próximos días.
Por otra parte, las autoridades del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) confirmaron que, ante esta situación excepcional, se permitirá el traslado de hacienda sin vacunación, con el compromiso de vacunar en destino y cierre del movimiento con presentación del acta de vacunación correspondiente.
María Eugenia Carrizo, secretaria de Agroalimentos de la provincia explicó por LT10 que "hay un movimiento importante de hacienda desde la parte baja, de islas, son aproximadamente 500 mil cabezas de ganado en los departamentos costeros de la provincia".
Sin embargo, asegura que es lento este movimiento que es muy importante ya que "se espera un pico importante y después se va a complicar el traslado de los animales".
"Pedimos a los productores que empiecen a establecer vínculos y tratar de contactar a productores donde colocar su hacienda" concluyó.
Audio: María Eugenia Carrizo, secretaria de Agroalimentos de la provincia
Su navegador no soporta audio HTML