Rosario Central, ilusionado con la vuelta de Di María
Lussenhoff, secretario técnico del Canalla, admitió el mes pasado haber charlado con Fideo y puso en marcha el operativo retorno.
Ángel Di María se marchó de Rosario Central a mediados de 2007 como un diamante en bruto de sus Inferiores. Como era de esperarse, brilló en Europa y lo ganó todo. También en Selección Argentina, donde se sacó la espina del Mundial y se convirtió en leyenda. Hoy, a sus 35 años, sigue desparramando rivales en Benfica, pero en el Canalla sueñan con su vuelta.
Tal es así que en Arroyito piensan poner en marcha el operativo retorno. Lo confesó a mediados de octubre el secretario técnico Federico Lussenhoff, quien además admitió haber dialogado con Fideo en el último tiempo para conocer sus intenciones y situación contractual.
"Hablé con Di María, termina su contrato con Benfica en 2024", aclaró el Colorado, dando a entender que Central buscará incorporarlo una vez que concluya su participación en la Copa América y segunda etapa en las Águilas, donde es ídolo histórico. Mientras tanto, en las redes sociales ya se ilusionan con verlo en el Gigante a mitad del próximo año...
Para eso, la institución auriazul deberá seguir ordenando sus finanzas y potenciando el plantel actualmente dirigido por Miguel Ángel Russo. "Estamos preparando el club para que llegue y se sienta cómodo, siempre con las condiciones de poder competir", indicó el exdefensor en Cadena 3 hace apenas un mes.
Por su parte, Benfica tratará de retenerlo al menos un año más después de junio del 2024 para ir en busca de un título internacional. "Fichó por una temporada, pero ya veremos. Lo intentaré y espero convencerlo para que haga algo más", aseguró tiempo atrás su presidente Rui Costa.
De todos modos, Di María parece tener en claro lo que quiere para el cierre de su carrera. El calendario pasado, cuando todavía defendía la camiseta de Juventus, reveló en conferencia de prensa: "Mis últimos años me gustaría hacerlo en Argentina, en donde salí".