Dictaron prisión preventiva al acusado de tirar a un joven por el balcón

Lo determinó el juez esta tarde. Antes, las pericias psicológicas demostraron que el hombre tiene "celos enfermizos" de su hija: la encontró dormida junto a su novio, a quien tiró por el balcón del departamento. Ocurrió el 6 de enero en Pergamino.

El juez de Garantías 2 de Pergamino, Julio Caturla, dictó esta tarde la prisión preventiva del hombre acusado de haber empujado por el balcón y matado al novio adolescente de su hija en la ciudad de Pergamino, luego de haberlos encontrado durmiendo juntos en su departamento.

Además, peritos detallaron el perfil psicológico del presunto asesino de Iván Hortiguera, la cual reveló que el acusado tiene "un especial y profundo, hasta enfermizo, celo en relación a su hija".

Pablo Caldentey, abogado de la familia Hortiguera, como particular damnificado, dijo que "en la pericia psicológica realizada al homicida habla que Núñez tiene un especial y profundo hasta enfermizo celo en relación a esta menor".

"Su gran temor a que (Tamara) tuviera relaciones sexuales era que quedara embarazada, entonces creo que en vez de darle un anticonceptivo prefirió matar al fecundador", afirmó Caldentey.

Además, el abogado señaló que una pericia fue agregada el martes al expediente, la cual "descartó las hipótesis de suicidio y accidente y ratificó que fue un homicidio".

Por su parte, Juan Hortiguera, padre de la víctima, contó a la prensa que Núñez en distintas ocasiones persiguió a Iván por las calles de Pergamino y que hizo lo mismo con otros chicos que salieron con su hija.

Sin embargo, el abogado defensor dijo que Iván se descolgó solo desde una ventana hacia el balcón y cayó.

"Un tío de Tamara le dijo a Iván: 'Estás loco, pendejo, bajate de ahí', y en ese momento el imputado no estaba ni en la habitación ni en el balcón", indicó Álvarez.

El hecho ocurrió el 6 de enero, alrededor de las 9, en un departamento del séptimo piso de Goyita Salas 440, cerca de la Ruta Nacional 8, en Pergamino, donde una chica de 14 años se encontraba sola y a las 3 de la mañana llamó a su novio Iván para que fuera a su casa porque su padre había salido.

Al llegar al departamento e ingresar a la habitación de su hija, Núñez encontró a los novios durmiendo juntos y comenzó a insultar a Iván, lo golpeó y le dijo que se fuera de la casa.

"Andate de acá, te voy a matar, si no te tirás, te tiro yo", declararon los familiares que amenazó Núñez a Iván.

El muchacho murió a los pocos minutos de caer sobre el césped que rodea al complejo, pese a que médicos que llegaron poco después al lugar del hecho intentaron reanimarlo.