El motivo por el que Conmebol abrió un proceso disciplinario contra Fluminense

Algunos días después de la consagración, el Tricolor podría ser sancionado por el accionar de sus hinchas en los festejos dentro del Maracaná.

Mientras el dolor no cesa en Boca, los festejos en Fluminense por el título de la Copa Libertadores aún no terminaron. Sin embargo, Conmebol podría sancionar al flamante campeón de América por el comportamiento de su hinchada en el Maracaná.

Fue el propio Wilmar Roldán, árbitro del encuentro decisivo, quien informó de esta situación. En el típico reporte arbitral, el colombiano remarcó algunos incidentes en las tribunas tricolor y la casa madre del fútbol sudamericano abrió un proceso disciplinario. ¿El motivo? La aparición de bengalas, bombas e invasión de campo de juego de familiares y allegados tras el pitazo final.

Además, el referí cafetero denunció la presencia de un láser, que molestó a los jugadores de Boca en diversos momentos del partido. En total, el informe del juez detalla 60 bengalas, al menos 20 bombas de estruendo y 60 familiares no acreditados en los festejos.

Por otra parte, Conmebol se quejó contra Fluminense por el trabajo del equipo de multimedia del campeón de la Libertadores. Finalmente, también remarcó que algunas banderas excedieron las medidas permitidas en el fondo sur, donde se ubicaba la parcialidad del Fluzao.

Más allá de que el club de Larenjeiras podrá presentar su descargo, la sanción sería meramente económica. De esta manera, no peligra el resultado ni una futura participación del Tricolor en la máxima competición continental.