Murcia despidió a Gustavo Munúa, exentrenador de Unión

El conjunto español confirmó la salida del uruguayo tras las derrotas por la Copa del Rey ante Arandina Club de Fútbol y ante Agrupación Deportiva Ceuta en la Liga.

El entrenador uruguayo Gustavo Munúa fue destituido este miércoles como técnico del Real Murcia, equipo del grupo 2 de la Primera RFEF al que tenía clasificado en el octavo puesto a un punto de la zona de promoción de ascenso a LaLiga Hypermotion. La marcha del charrúa, llegado al club este último verano, se produce después de dos derrotas por 1-0 ante el Arandina Club de Fútbol en la Copa del Rey y frente a la Agrupación Deportiva Ceuta en Liga.

Diecisiete puntos sumados en 11 jornadas y el KO copero ante un rival de inferior categoría, en concreto de la Segunda RFEF, determinaron esta decisión hecha pública por parte de la entidad gestionada por Felipe Moreno.

El consejo de administración murcianista resolvió la relación contractual con el entrenador charrúa y desde la entidad se informó que se encuentra en conversaciones con otro entrenador para que se haga cargo de la primera plantilla y la contratación se hará oficial en el momento en el que ambas partes lleguen a un acuerdo.

El equipo, que el domingo recibirá al Real Madrid Castilla, a las ocho de la tarde en el estadio Enrique Roca, entrenará esta tarde a las cuatro y media en las instalaciones del complejo Pinatar Arena a las órdenes de Carlos Cuéllar, técnico del filial.

La etapa de Munúa en el club grana concluyó mucho antes de lo esperado, tras cuatro meses de trabajo pues recaló en él el 1 de julio después de haber dirigido al Unión de Santa Fe argentino y antes, en la campaña 2018/2019, al Fútbol Club Cartagena.

El Murcia, ya sin el de Montevideo, es octavo en el campeonato liguero estando a un punto de la zona de promoción y a 11 del liderato, que tiene el Club Deportivo Castellón, conjunto que a día de hoy ascendería a la categoría de plata como campeón del grupo 2 de la Primera RFEF. Dar el salto sigue siendo el objetivo de los de la capital del Segura, que en verano optaron por suplir a Mario Simón por Munúa y no les dio buen resultado.