Argentina tiene árbitros para jugar ante Uruguay y Brasil
La Scaloneta recibirá a la Celeste en La Bombonera con arbitraje de Wilmar Roldán y visitará el Maracaná con Piero Maza como juez principal. Conocé sus antecedentes.
Adías de una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la Selección Argentina ya conoce a los árbitros designados para los partidos ante Uruguay del jueves 16 de noviembre a las 21.00 en La Bombonera y del martes 21 a las 21.30 ante Brasil en el Maracaná.
El cruce ante la Celeste en cancha de Boca tendrá como encargado de impartir justicia al colombiano Wilmar Roldán, que viene de dirigir la final de la Copa Libertadores entre el Xeneize y Fluminense. Será secundado por Alexander Guzmán como asistente 1, Jhon León como asistente 2 y Carlos Betancur como cuarto árbitro. Además, Jhon Ospina estará en el VAR y el AVAR será Yadir Acuña.
El nacido en el municipio de Amalfi hace 43 años, es licenciado en Educación Física y amante del ajedrez. En enero de 2008, a sus 28, recibió la insignia de la FIFA que le permitiría ser designado para arbitrar en la Libertadores. Pocos meses después llegó su debut y se convirtió en uno de los réferis más jóvenes en dirigir un partido en este torneo, este fue en la ida de cuartos de final, justamente en La Bombonera, en un duelo entre Boca y Atlas de Guadalajara (2-2). En total dirigió nueve partidos a la Albiceleste, con cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota.
Días más tarde, la Selección Argentina volverá a verse las caras ante Brasil en el Maracaná luego de lo que fue la final de la Copa América 2021 y el árbitro será el chileno Piero Maza, que será acompañado por Claudio Urrutia (asistente 1), Miguel Rocha (asistente 2), Felipe González (cuarto árbitro), Juan Lara (VAR) y Edson Cisternas (AVAR).
El único antecedente de Maza como encargado de impartir justicia en un duelo de la Sacloneta tiene un muy granto recuerdo: fue el 1° de julio de 2022, en la goleada 3-0 sobre Italia en Wembley por la Finalissima entre el campeón de la Copa América y el ganador de la Eurocopa. En aquella presentación, donde anotaron Lautaro Martínez, Ángel Di María y Paulo Dybala, dos de ellos con asistencias de Lionel Messi, fue amonestado Nicolás Otamendi y no hubo polémicas.