Bermúdez dio pistas sobre el entrenador que buscará Boca

El integrante del Consejo de Fútbol detalló las virtudes que analizan para definir quién se hará cargo del plantel y dejó abierta la chance de ratificar al interino para 2024.

El integrante del Consejo de Fútbol de Boca Jorge Bermúdez, exjugador del club dos veces campeón de América y una del mundo, se refirió al futuro entrenador del equipo tras la renuncia de Jorge Almirón luego de perder la final de la Copa Libertadores y explicó el perfil de DT que quieren. Aún así, no descartó la chance de que el interino Mariano Herrón sea ratificado para 2024.

En una entrevista con el programa No veo la hora, que se emite por D Sports Radio, el exfutbolista colombiano aseguró: "El ideal es el técnico que este preparado para dirigir a Boca, sea del club o ajeno. Que esté capacitado, tenga conocimiento de su labor y sepa aprovechar el plantel que tiene Boca. No entraré en discusiones si es exjugador o debe haber estado en el club, eso entra como último parámetro. Hay que tener en cuenta si tiene el caracter y personalidad para asumir, si tiene el manejo y control de las situaciones que se debe afrontar para dirigir a Boca. Y si después de todo eso, vivió los pasillos del club, bienvenido".

Asimismo, aclaró que por el momento el equipo está enfocado en lo que le queda de acá a fin de año, con la Copa Argentina como gran objetivo, en busca de clasificarse a la próxima Libertadores. "Hoy tenemos entrenador, hay que respetarlo. El año entrante veremos cómo termina todo. Si llega a decidirse la contratación de otro entrenador, hay que tener en cuenta todo esto", dijo.

A su vez, no le cerró la puerta a la posible ratificación de Herrón, quien venía dirigiendo a la Reserva. "En diciembre se tomará la decisión de que continúe o no. Mariano dirigirá estos partidos con la capacidad que le conocemos y esperamos que le vaya bien. Es un hombre valioso", señaló.

 

En otro orden, Bermúdez fue autocrítico por la final ante Fluminense en la que el equipo terminó cayendo por 2-1 en el tiempo extra y analizó: "Cuando uno habla de finales de Libertadores son partidos muy difíciles, todo sale a relucir. El plantel estuvo muy cerca, el cuerpo técnico hizo un partido importante para llegar pero las cosas no se dieron. Futbolisticamente podríamos haber hecho algo pero nos faltó un poco más".

Luego, continuó: "Los chicos hicieron un gran esfuerzo, estamos orgullos, pero cuando llega ese momento hay que hacer diferencia, ser más que el rival o que no te supere. Fluminense estuvo atento, le salieron todas y se escapa de las manos una Copa que todos soñamos tener pronto". Sin embargo, cerró destacando la paridad del encuentro: "Fluminense no avasalló a Boca pero en momentos justos pegó bien, tiene jugadores de mucha categoría. Después del golazo de Luis (Advíncula), Boca tuvo su mejor momento pero no lo pudo redondear".