Día Mundial de la Adopción: la historia de Jorge, Norma y Dieguito

Jorge y Norma adoptaron a Dieguito, quien padece una enfermedad que lo hace requerir de cuidados extras. Nada impidió que se conviertan en una familia.

Todos los 9 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Adopción para conmemorar y sensibilizar al mundo sobre la importancia de la adopción como un acto de amor y legal que brinda a niños, niñas y adolescentes huérfanos la oportunidad de encontrar una familia y un hogar.

Además, este día sirve como una plataforma para que los adoptados compartan sus conmovedoras experiencias y para que los padres adoptivos se conecten entre sí, reflexionando sobre los desafíos y alegrías de su viaje.

La idea de este día surgió en Los Ángeles, Estados Unidos, cuando Hank Fortener, el fundador de la plataforma de crowdfunding Adopt Together, impulsó la creación del hashtag #WorldAdoptionDay. Su visión era celebrar la unión de nuevas familias a través de la adopción y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre esta práctica. Lo que comenzó como un gesto local se convirtió en una preocupación que trascendió fronteras.

Jorge Sibona, es un santafesino, y junto a su mujer Norma, adoptaron a Diego, un niño con Síndrome de Steinert,  una miatrofia muscular unilateral, que fue abandonado en el Hospital de Niños.

Conri recibirá la medicación que necesita para tratarse

Por LT10, Jorge contó cómo fue el procesos y cómo se encuentra su hijo: "Tenemos dos cirugías pendientes que ya tenemos fecha casi. Una se hace acá en el Hospital de Niños, y la otra en hospital de zona norte de Rosario". 

Además, manifestó que desde que Dieguito vive con ellos, ya "no toma mas medicamentos, ninguno. Lo único que toma es uno para los gases". Asimismo, relató que todo "esto es día a día" y que su objetivo es "lograr que se mueva por sus propios medios. Ya está gesticulando, emite sonidos, a veces te habla".

También destacó la ayuda del gobierno que tiene un espacio en la ciudad para atender a chicos con discapacidad de manera gratuita.

"Hemos luchado por la adopción de Diego como perros y gatos. Lamentablemente, en el caso de la Secretaria de la Niñez, que en muchos casos deja mucho que desear, también con el Ruaga tuvimos inconvenitnes, pero por suerte hubo mucha gente que nos ayudó y la adopción de Diego salió en 18 meses" agregó Jorge.

"El cuestionamiento siempre fue pórque Dieguito. Yo un día le dije a alguien del Ruaga ´Si vos sabés de quién te vas a enamorar y va a ser el padre de tus hijos, te felicito, pero uno no sabe de quien se vas a enamorar ni que te va a poner el destino en el camino´" sumó sobre el acto de amor que lo llevó a adoptar.

Por último, adirmó que "si todos ponemos un granito de arena, empleados públicos, políticos, todo sería distinto"

Audio: Jorge Sibona, papá de Dieguito

Su navegador no soporta audio HTML