Itaipú regula la apertura de compuertas y alivia la crecida del Paraná

Se registra un descenso gradual en los niveles del río Paraná aguas arriba de la Central Hidroeléctrica Itaipú, por lo cual, desde la misma confirmaron que irán reduciendo gradualmente el vertido que se inició semanas pasadas.

Desde “el lunes 6 de noviembre se registra un descenso gradual en los niveles del río Paraná” aguas arriba de la Central Hidroeléctrica Itaipú, por lo cual, desde la misma confirmaron que irán reduciendo gradualmente el vertido que se inició semanas pasadas con la apertura de las compuertas.

Esto podría impactar de forma positiva en Entre Ríos y otras provincias ribereñas, puesto que el caudal del río podría aumentar menos de lo previsto inicialmente.“El vertimiento de la hidroeléctrica está siendo regulado de forma a no aumentar el nivel del río en el Puente de la Amistad, aprovechando también el descenso del río Iguazú”, adelantaron desde la represa.

El boletín elaborado por la División de Estudios Hidrológicos y Energéticos de Itaipú informó que “la cota observada este jueves, 9 de noviembre, a las 7:30 indicaba un valor de 112,03 metros sobre el nivel del mar en la Estación Puente de la Amistad, lo que implica una reducción significativa con relación a los días anteriores”.

En se marco, dieron cuenta de que “la Comisión Especial de Crecidas de Itaipú permanece movilizada para brindar asistencia integral a las familias afectadas por las inundaciones y mitigar los impactos sobre la población ribereña”.