¿Cuándo asume Pullaro la gobernación de Santa Fe?
Desde su equipo realizaron un pedido formal para hacerlo el viernes 8 o incluso el sábado 9, pero hay una cuestión jurídica que lo complica.
A menos de un mes del cambio de gobierno en la provincia de Santa Fe, aún no está definida la fecha de asunción del nuevo gobernador Maximiliano Pullaro, quien había solicitado hacerlo el viernes 8 de diciembre para así iniciar su gestión el lunes 11.
Sin embargo, por una cuestión de protocolos esto parece ser inviable, y terminaría asumiendo la gobernación el domingo 10 de diciembre, al igual que el nuevo presidente de la Nación.
La semana pasada, en una conferencia de prensa que brindó en la Legislatura, dijo: “Me encantaría empezar a trabajar el lunes 11 a las 6 de la mañana, para eso la única opción es jurar el 9 a la mañana. No es un momento que haya que festejar, vamos a asumir con muchas ganas esta gestión, acá no hay nada que festejar, estamos mal, la estamos pasando mal”.
El inconveniente para asumir el viernes es que no podría firmar decretos porque en rigor no sería gobernador en ejercicio, tampoco podría designar a sus ministros, ya que la gestión de Perotti no estaría concluida.
Además, en la misma conferencia se expresó sobre su postura ante el balotaje, y afirmó que “tenemos que hacer una profunda autocrítica en JxC”.
Asimismo, destacó que lo "van a encontrar siempre defendiendo a la provincia de Santa Fe. Nosotros somos opositores, ese es el lugar en el que la sociedad puso a JxC. Tenemos que ser muy autocríticos de lo que hicimos mal, pésimo. Hace dos años parecía que ponía al próximo presidente de argentina y hoy sacamos 24 puntos. A nosotros la sociedad nos puso en el lugar de la oposición, de Milei y de Massa".
"A mi me corresponde defender a la provincia y que podamos salir adelante con los problemas de seguridad, productivos, de industria y exportaciones. Mi rol institucional es ese, trabajar para darle respuesta a los santafesinos que me honraron con el cargo que voy a ocupar desde el 10 de diciembre" agregó.