Fuertes declaraciones del entrenador de la selección de Paraguay de talla baja

Raúl Arviniagaldez habló sobre los motivos que llevaron su equipo a abandonar la final del Mundial frente a la Selección Argentina.

Argentina le ganaba este viernes 3-1 a Paraguay la final del primer Mundial de talla baja en el Polideportivo Islas Malvinas, cuando el conjunto guaraní se retiró del encuentro antes de finalizar el primer tiempo debido a su descontento con el arbitraje. Luego de esto, el combinado albiceleste fue proclamado campeón y es por eso que el entrenador del seleccionado paraguayo, Raúl Arviniagalde, mostró su descontento este sábado.

"Fue una verguenza lo que pasó. Yo le dije a mis jugadores para retirarnos, no podíamos prestarnos a este robo. Era un lindo partido. Ganábamos 1 a 0 y nos dimos cuenta que el tablero del tiempo a veces no corría y nos empezaron a llenar de faltas. Teníamos 2 acumuladas y de repente en la siguiente, ya saltó a 4 faltas", sentenció el director técnico.

Además, sus dichos no quedaron ahí y siguió con las críticas al cuerpo arbitral: "Se notaba que podía pasar esto con los árbitros. Desde el primer día fue así. Por eso, lo único que queríamos era que no sean árbitros argentinos. Los árbitros eran estudiantes, ni eran profesionales. No puede ser eso. Es real que nos ofrecieron cambiar de árbitros e incluso empezar de cero el partido de vuelta. Lo único que queríamos es jugar con árbitros de otra nacionalidad. No argentinos".

Finalmente, lanzó fuertes dichos para la organización del certamen: "Quiero agradecer públicamente a Santiago Rojas y al embajador paraguayo por darnos una ayuda. Incluso tuvimos que rebuscarnos para comer bien, la organización solo nos daba sandwich y pizza todos los días. Prepararon el torneo para ellos. Solo nos invitaron a su fiesta. De todo pasó ayer, nos tiraban agua, nos cantaban estribillos que no corresponden. Por eso decidimos retirarnos, no podíamos prestarnos a este show".

Argentina no sufrió sobresaltos en la Copa del Mundo. En fase de grupos se impuso 4-0 ante México, 5-0 frente a Ecuador y 4-0 contra Chile. En cuartos de final eliminó a Brasil tras ganarle 2-0 y en semis venció a Perú 4-2. A pesar de lo ocurrido en la final, el combinado argentino se quedó con el título y se convirtió en el vigente campeón de la Eurocopa (fue como invitado y goleó 11-3 a España en la final), de la Copa América (5-0 ante el elenco guaraní) y del Mundial.