Dependen de sí mismos: los resultados con los que se salvarían Colón y Unión
Los equipos santafesinos llegarán a la última fecha con el handicap que podrían salvarse sin esperar otros resultados. ¿Qué opciones salva a cada uno?
Colón y Unión terminaron la penúltima fecha de la Copa de la Liga Profesional con diferentes sensaciones, ya que el Sabalero goleó a Talleres en el Brigadier López, mientras que el Tatengue perdió por una contundente diferencia ante Belgrano en el Gigante de Alberdi.
De esta manera, el conjunto que dirige técnicamente Israel Damonte salió del último lugar, ingresó en zona de clasificación para los playoffs y depende de sí mismo para lograr ambos objetivos (zafar del descenso y pasar de ronda).
En tanto que Unión tenía la chance de salvarse sumando cuatro puntos, sin depender de nadie. Ahora también tiene esa chance, donde de ganarle a Tigre, en el peor de los casos, se garantizaría un desempate con Colón.
Colón con un triunfo ante Vélez se salvaría, y es muy probable que le alcance para llegar a los playoffs. Pero también podría salvarse con un empate y hasta con una derrota.
Si empata, no debería ganar Unión. O debería esperar que Sarmiento no sume ningún punto en sus dos partidos (hoy recibirá a Godoy Cruz y en la última visitará a Platense), o bien que Gimnasia pierda ante Banfield en el sur del Gran Buenos Aires.
En tanto que si pierde, necesitaría que Unión no le gane a Tigre, o que Sarmiento no gane ningún otro punto (jugaría un desempate con este equipo) o que Gimnasia caíga ante Banfield (debería enfrentar al Lobo en un desempate).
Mientras que Unión para salvarse necesitaría vencer a Tigre, y esperar que Colón pierda ante Vélez (si empata el Sabalero ante el Fortín habría clásico santafesino para desempatar), o desempatar con el Fortín si gana el equipo de Israel Damonte en Liniers. También salvaría al conjunto de Kily González en esta alternativa si Sarmiento pierde sus dos partidos (si sumara un punto habría desempate) y que Gimnasia caíga ante Banfield (si iguala habría desempate con el Lobo). El equipo de la Avenida con un empate o una derrota descenderá de categoría.