En números: el tremendo partido de Wanchope Ábila en Colón

El cordobés la rompió ante Talleres, ya que anotó un gol y dio dos asistencias, para un triunfo que sacó al Sabalero del puesto de descenso.

Prensa Colón

Colón se armó para la Copa de la Liga Profesional de gran manera, con el objetivo de enmendar los errores en el arranque del año, donde se pagó muy caro un mercado de pases austero.

Sin embargo, los resultados no acompañaron a Néstor Gorosito, quien dejó su cargo tras la dolorosa derrota ante el descendido Arsenal en Sarandí. Fue así que los dirigentes acudieron a Israel Damonte, quien repartió dos victorias y una derrota en sus tres partidos para sacar al Sabalero del puesto de descenso.

Wanchope se llevó los aplausos y aclaró: "Jugamos con corazón"

Y en el partido ante Talleres todas las miradas recayeron sobre Ramón Ábila y Rubén Botta, los grandes artífices de una victoria que será recorda por siempre, debido a lo duro que era el partido en la previa y de la forma en la que se terminó abriendo, gracias a la jerarquía de sus dos mejores jugadores.

Wanchope Ábila habilitó de cabeza a Baldomero Perlaza, tras suna genialidad de Botta y un gran centro de Gian Nardelli. En tanto que luego fusiló a Guido Herrera con un zurdazo, y para cerrar habilitó de cabeza a Tomás Galván, quien se encargó de sentenciar el 2-0.

Damonte, entre la ilusión y la cautela: "Hicimos lo que teníamos que hacer"

El sitio Colón Stats en Twitter hizo un repaso por el partido de Wanchope Ábila ante Colón, con los siguientes registros: 67 minutos jugados, - 1 Gol - 2 Asistencias - 2 Tiros totales - 10/13 Pases precisos (77%) - 3 Chances de gol creadas - 3/3 Gambetas realizadas - 2/2 Duelos aéreos ganados.

Prensa Colón