Siguen los hackeos y estafas por Whatsapp: lo que hay que tener en cuenta
Un especialista en informática recomienda activar la doble verificación para así dificultarle la tarea al delincuente en caso de haber caído en la trampa.
Este fin de semana hubo varios hechos de hackeos e intento de estabas a través del mensajero de Whatsapp. Una de las víctimas fue el periodista y diputado Carlos Del Frade.
Maximiliano Macedo, analista de seguridad de información, explicó por LT10 que existen dos formas en las que los delincuentes se hacen de las cuentas de Whatsapp. Una es a partir de un token que uno recibe cuando instala la app. Pone un número de teléfono y envía un código o recibe una llamada telefónica. Se trata de una especie de contraseña temporal.
Al adquirir ese código mediante engaños, pueden activar tu Whatsapp en otro teléfono.
El otro tipo de ataque es llamado swipe. El delincuente se hace pasar por la persona que quiere atacar, va ante la compañía de teléfono, da los datos y la compañía entrega un nuevo chip, y se queda con tu línea.
¿Cómo prevenimos? Lo primero que no hay que hacer es no brindar esa contraseña temporal a ningún tercero. Sin embargo, lo más importante y eficaz es "instalar un doble factor de verificación en Whatsapp, una especie de doble contraseña".
Cómo se hace: Abrís la aplicación →Configuración → Cuenta→Verificación en dos pasos→Activar la verificación en dos pasos→Colocar un código de 6 dígitos
De esta forma, si el delincuente obtiene el token, le va a faltar esta contraseña, y baja el 90% la posibilidad de ataques.
Audio: Maximiliano Macedo, analista informático
Su navegador no soporta audio HTML