River aprovechó la oportunidad y manda
El elenco "Millonario" se impuso por 2-0 frente a Chacarita y alcanzó a Instituto y a Rosario Central en lo más alto del campeonato. Toledo, en contra, y Ocampos, con un tremendo golazo, le dieron la ventaja a la visita
Le costó bastante al conjunto millonario hacerse dueño del partido frente a un rival que no hizo más que presionar a Cirigliano y a Ponzio en el círculo central y juntar gente por la derecha para evitar las subidas de Abecasis y Carlos Sánchez. Por eso, Cavenaghi y un desconocido Domínguez se tuvieron que retrasar demasiado y el trámite se hizo previsible, lento, a pedir del local.
La visita trató de jugar por abajo en el arranque, pero sus imprecisiones y el flojísimo estado del campo de juego le dieron motivos a Almeyda para preocuparse. Sobre todo porque el Funebrero se animó con todas sus limitaciones y luchó de igual a igual entre los 5 y los 20. Justamente, la primera de riesgo la tuvo Pena en un centro, pero Vega despejó el peligro.
El equipo de Núñez no pudo por la derecha y empezó a taladrar por la izquierda con Ocampos, quien fue una verdadera pesadilla para un Pena lento y fuera de su hábitat en el lateral. A los 24, el juvenil probó las manos de Tauber y a los 26, se la dio a Cavenaghi y el goleador volvió a poner en aprietos al arquero de Chacarita, que despejó al córner.
Aunque River era superior, tampoco brillaba y las dudas merodeaban la Ciudad de las Diagonales. Pero un verdadero blooper le dio la ventaja y mucha tranquilidad: el Chori tiró un centro al punto del penal a los 33, Pena cabeceó, el balón le dio en los tobillos a Toledo y la pelota ingresó mansamente en el arco local. A los 37, el zapatazo de Ocampos para el 2-0 fue de otro partido.