Más categorías quieren correr en Rosario
Además del TC 2000, que ya tiene una carrera asignada para el 22 de abril, el Top Race V6 y otras categorías menores quisieran llegar a la ciudad del sur
La remodelación del Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario está avanzada en más de un 90 por ciento, y mientras se trabaja en las últimas tareas, habría nuevas categorías que estarían manifestando su interés por correr en la plaza local.
La idea sería que además del TC 2000, que arribará el 22 de abril, también hay otras competiciones que desearían desembarcar en la ciudad.
Según pudo saber este medio, el TOP Race V6 (TRV6) sería una de ellas, en tanto que habrían llegado ofertas de otras categorías de menor cilindrada, que desearían correr en el circuito municipal.
Desde el Auditorio del Autódromo confirmaron este rumor, aunque prefirieron no decir cuáles son los nombres de las clases que propusieron correr en el escenario local. “Hemos recibido ofertas de muchas categorías para correr en el Juan Manuel Fangio, pero aún no se avanzó en negociaciones concretas con ninguna de ellas”, advirtieron.
Por su parte, una fuente cercana a las autoridades del TRV6 confirmó que el interés de que éste tenga una fecha en la ciudad.
En tanto, en lo que respecta a los trabajos de refacción, están muy avanzados. Sólo restan ejecutarse 300 metros de los 1.500 metros lineales de pianos, y quedan por delante unos 500 metros lineales de pintura.
Inspección
Una comisión del Automóvil Club inspeccionó el avance de obras del autódromo municipal. Según comentó Miguel Pedrana, subsecretario de Gobierno, “se fueron muy conformes. Las obras están prácticamente terminadas y a fin de marzo se podría obtener la aprobación final”.
“Es una obra majestuosa, que será utilizado por las categorías más importantes del automovilismo y el motociclismo, sino que se podrán recibir eventos como salones del automóvil, muestras, museos, y hasta espectáculos culturales”, aseguró Pedrana.
La obra está en un 90%, falta realizar un paredón de contención sobre la zona final de la recta principal, y demás cuestiones menores, como la instalación de un semáforo en el ingreso a boxes, la instalación de los pianos en alguna de las curvas, y finalizar los trabajos de pintura.