“Ahora el sorteo nos va a ayudar”

El cordobés destacó que la importancia de jugar los próximos partidos en Argentina. En tanto, Schwank reconoció que “hay un gran equipo y se están haciendo muy bien las cosas”.

El triunfo de Eduardo Schwank y David Nalbandian ante Philipp Petzchner y Tommy Haas, por 3-6, 4-6, 6-4, 6-3 y 6-4, otorgó el pase a cuartos de final de la Copa Davis. El próximo rival, que saldrá de la serie entre Japón y Croacia, tendrá que viajar a Argentina, algo que David destacó como muy positivo: “Le ganamos a un gran equipo y ahora el sorteo nos va a ayudar, vamos a poder jugar como locales”, afirmó.

Con un rendimiento de menor a mayor, los argentinos lograron dar vuelta un 0-2 en dobles luego de 46 años. “Ellos comenzaron sacando muy bien, pero después levantamos la intensidad y terminamos muy bien”, explicó el cordobés, quien además agregó: “Cuando nos acomodamos cambió el partido, en los últimos sets tuvimos chances de quebrar permanentemente”.

Por su parte, Schwank calificó como “increíble” el triunfo luego de un comienzo adverso y señaló la tercera manga como el momento de quiebre: “Vimos que podíamos ganar y que ellos dudaban un poquito”, y con los cuartos de final en el horizonte, concluyó: “Argentina tiene muy bien equipo, se están haciendo bien las cosas”.