Colón se coronó campeón entre las Mamis de la ASH
Las Razas se quedaron con el certamen, tras derrotar en la final a Alma Juniors de Esperanza por 1-0 con un gol de Ana Sobrero.
Las “razas” se adjudicaron la Copa “Sanatorio Santa Fe” al derrotar 1-0 a Alma Juniors de Esperanza. El gol de Ana Sobrero en la etapa inicial fue el que valió el título para el elenco de Brian Barreyra y Estafanía Enrique. Una campaña impecable del equipo donde acumuló 18 triunfos en 23 encuentros. Todo se magnificó para un plantel que se mostró eufórico en los festejos.
Lorena Cheseaux destacó que “En la final sabíamos que el mínimo detalle era el que ganaba el partido. Arrancamos presionando al rival. Tuvimos varias llegadas claras desde nuestras delanteras y volantes. Más allá de ir arriba, no bajamos la intensidad. Fuimos prolijas en defensa y atacamos todo el tiempo en campo rival, pero no fueron claros los tiros al arco. En el segundo tiempo, hubo dos situaciones claras a través de nuestro mediocampo que no pudimos concretar. Para ellas, el único corto del partido fue por una desatención nuestra. Aunque lo pudimos resolver, sin sobresaltos”.
La volante dejó en claro algunas claves del trabajo que hicieron para alcanzar el campeonato. “Nos propusimos salir campeonas a principio de año. Entrenamos tres veces en la semana, incluyendo charlas motivaciones. Mucho tuvieron que ver nuestros entrenadores que nos llevaron por buen camino, nos unieron y trabajaron todo año para que este equipo lo de todo en cada partido. Todas teníamos el mismo objetivo y lo logramos, todas tirando para adelante”.
Además, Lore afirmó que “Logramos formar un muy buen equipo en todo sentido. Confiamos en nuestras compañeras, a la que le tocaba entrar sabía lo que tenia que hacer. Nos conocemos muy bien. Colón llega a estas instancias por su perseverancia, constancia, sacrificio, dedicación y entrenamiento”.
Cheseaux destacó que “El gol de Ani Sobrero fue la frutilla del postre, ella es nuestro ejemplo a seguir como jugadora y persona dentro y fuera de la cancha. Fue el partido soñado. Aparte jugarlo contra Alma Jrs que son un equipo amigo nuestro.”
El tercer puesto quedó en poder de CRAR que le ganó 2-1 desde los penales a Legislatura, tras igualar 1-1 en el tiempo regular.