Lluvia y mal tiempo para este miércoles: ¿Qué pasará por la tarde?

Desde la medianoche, una intensa tormenta se desató sobre el Gran Santa Fe y la llovizna persiste. Mirá lo que dice el pronóstico extendido.

La lluvia perjudicó las celebraciones que estaban previstas en Santa Fe para festejar los 450 años desde su fundación. A tal punto que el primero de los eventos fue suspendido y el resto se encuentran en vilo, a la espera de una mejora en las condiciones climáticas.

Según el Centro de Información Meteorológica de la FICH, estas son inestables ya que "se observa en la región que debido al continuo ingreso de aire relativamente frío combinado con una masa de aire cálida y húmeda residente en la región, las condiciones nuevamente se inestabilizan dando lugar a eventos de lluvias aislados de diversas intensidades, con mejoramientos temporales, no descartándose algunos eventos algo mas intensos".

Además, anticipan que "esta situación debería mantenerse por lo menos hasta el fin de semana. Respecto de las temperaturas, no se esperan cambios significativos hasta por lo menos en sábado, manteniéndose en los rangos observados".

Miércoles: min. 20°- máx. 29°. Cielo nublado a parcial nublado, con mejoramientos temporales. Condiciones algo inestables a inestables. Posibilidad de lluvias débiles y dispersas para lo que resta de la jornada, no descartándose algunos chaparrones más intensos. Temperaturas en gradual ascenso. Vientos leves del sector este/noreste.

Pronóstico para los siguientes días:

Jueves: min. 17° - máx. 29°. Cielo cubierto a parcial cubierto, con tendencia a despejarse durante la jornada. Condiciones algo inestables, mejorando levemente. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante las primeras horas del día, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio. Vientos leves a moderados del sector sur, oscilando entre el suroeste y el sureste, rotando al este/sureste.

Viernes: min. 18° - máx. 31°. Cielo despejado a parcial cubierto. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas durante la jornada, no descartándose algunos chaparrones algo más intensos. Temperaturas con poco cambio de las mínimas y suave ascenso de las máximas. Vientos leves a moderados del sector este/noreste.

Sábado: min. 15° - máx. 26°. Cielo mayormente despejado, con nubosidad variable durante el comienzo de la jornada. Condiciones algo inestables. Alguna posibilidad de lluvias débiles y dispersas hacia las primeras horas del día. Temperaturas en suave descenso. Vientos moderados del sector sur.