"Lo mataron por matar y para facilitar la huída" dijo Brilloni sobre el crimen del policía
El ministro de Seguridad sostiene la hipótesis de que iban por el preso que estaba siendo atendido. Además, anticipó que hay muchos elementos para investigar.
Un policía fue asesinado de un disparo en la cabeza este martes en el marco de un gravísimo hecho de violencia que se registró por la noche en el ingreso a la guardia del hospital Provincial de Rosario, pleno barrio Martin.
El ministro de Seguridad, Claudio Brilloni contó por LT10 que tenían en el "hospital Provincial a un interno de la Cárcel de Piñero que estaba cumpliendo una condena por homicidio, y pasadas las 21hs, cuatro personas ingresan al hospital".
Además, relató que por lo general, "a esa hora todavía tiene un movimiento normal" y los delincuentes ingresaron por la guardia hasta un consultorio donde estaba esta persona custodiada por dos agentes, "que algo perciben y les interceptan el paso, se trenzan en lucha y el personal del Servicio Penitenciario, cuando sacan el arma estos huyen. En la huída se cruzan con el policía que estaba custodiando el hospital y le disparan dos veces, en la cabeza y rostro", provocando su muerte.
Luego, los cuatro huyen del lugar.
"Lo mataron por matar y para facilitar la huída, ya que el policía se mostró muy decidido a cortarle el paso para evitar que se escapen" detalló el ministro.
Además contó que el familiar de un paciente resultó herido en una pierna al ser alcanzado por una bala, pero afortunadamente se encuentra en buen estado y fuera de peligro.
"Hay cámaras alrededor del hospital y los elementos que tenemos para investigar son muchos" concluyó Brilloni.
Audio: Claudio Brilloni, ministro de Seguridad de la provincia
Su navegador no soporta audio HTML