El Quillá Amarillo se quedó con el Top 5 del Oficial
Las Tiburonas celebraron tras imponerse a Colón de San Justo en Primera y Reserva. Colón tuvo doble festejo al coronarse en Séptima División y Sub19. Atlético Franck alzó con la gloria en Sexta
Las “tiburonas” celebraron sus títulos tras imponerse sobre Colón de San Justo en Primera y Reserva. Colón tuvo doble festejo al coronarse en Séptima División y Sub19. Atlético Franck alzó con la gloria en Sexta.
El Quillá Amarillo se hizo fuerte en los shootouts contra Colón de San Justo. Lo ganó 3-2 desde los penales al no sacarse diferencias tras los 60 minutos reglamentarios. Hubo alternativas cambiantes y muy buenas actuaciones individuales.
Al comienzo, el “conquistador” manejó mucho mejor el partido. Hizo circular la bocha con criterio, por mérito propio ante la presión ejercida en el medio que hizo que a El Quillá se le complique la creación de juego. La línea de Parque Belgrano aguardó e intentó cortar los avances de la visita, queriendo también generar jugadas de peligro buscando salir rápido.
Así y todo, el elenco de Ignacio Minetti tuvo varias oportunidades que pudieron terminar en gol, aunque encontraron la defensa firme liderada por Lola Busilacchio y buenas respuestas de Laura Boschetto en el arco.
Sobre la segunda parte del juego, las “tiburonas” se acomodaron mejor y comenzaron a juntar pases. Dispusieron de una posición más ofensiva en búsqueda del resultado desde los desbordes de Martina Borgo y la conducción de Victoria Sañudo que le permitieron generar un par de chances para ganar.
En los shootouts, marcaron Victoria Sañudo, Sofía Carnielli para la línea de Parque Belgrano. Agustina Ramírez y Margarita Lovino hicieron lo propio para el elenco “rojiblanco”. Mientras que Agustina Fedele marcó el quinto penal para el festejo “tiburón”.
El resultado no debe opacar el proceso que llevó a cabo Colón SJ. Conformó un equipo que funcionó como tal, y que deberá mantenerlo para cuando juegue en Primera la próxima temporada.
Otro Festejo en la antesala de la gran final
En Reserva, los protagonistas fueron los mismos. El Quillá Amarillo se llevó el campeonato al imponerse 3-2. Gran alegría para las “tiburonas” que vinieron de atrás en el certamen para festejar.
Alcanzaron la gloria en un encuentro emotivo y vibrante. El equipo de Javier Rivero Canseco siempre estuvo arriba en el marcador. Carolina Binder dejó su sello en la red en dos ocasiones y el otro fue obra de Antonella Paul. Para Colón, marcaron Dolores Medina y Eugenia Amado en el 3-2.
Cierre de ciclo ideal para Javier Rivero Canseco como DT de esta formación que supo plasmar una idea de juego clara y reconocible a su equipo, transmitir toda su ambición y espíritu triunfal hacia sus dirigidas logrando la permanencia y el campeonato en el segundo estamento. Un entrenador que no cayó en ninguna final de las que disputó con sus equipos desde que asumió en El Quillá.
El “rojo”, en lo más alto
Atlético Franck volvió a cerrar un gran año con la consagración de la Sexta División. Con un andar sólido a lo largo de la temporada, venció a Colón desde los shootouts. Lo ganaba 2-0 con goles de Morena y Luisina Perino. Pero la reacción “sabalera” llegó en la segunda parte del encuentro con las conquistas de Luz Zarate. En los penales, apareció Francesca Viera, arquera del “rojo” y gran figura de la final junto a Morena Perino, para atajar cinco de los seis penales.
Doble Alegría Raza
La Séptima División de Colón viene siendo una de los grupos más pujantes de la línea “sabalera”. Tras la obtención del torneo Dos Orillas, ahora se consagró en el certamen doméstico. Venció 1-0 a su homónimo de San Justo a través del gol de Candela Juárez apenas comenzó el partido.
La Sub19 sacó adelante un duelo muy complejo sobre Argentino de San Carlos. Solange Kaiser abrió la cuenta para las “razas”. Sin embargo, el “decano” capitalizó una de sus oportunidades y Eugenia Bonino igualó las acciones. A falta de cinco minutos para el final, Luisana Costa posibilitó la victoria 2-1 y el título.