Allanaron una cueva y detuvieron a Leonardo Fariña
En un operativo conjunto de la Aduana y la Policía Federal, se allanó una "cueva" en el barrio de Belgrano en la que fueron hallados cerca de 500 millones de pesos almacenados en cajas y valijas.
La Aduana y la Policía Federal continuaron este martes con los allanamientos de cuevas en el marco de la causa en la que se investiga al croata Ivo Esteban Rojnica. En un inmueble en el barrio de Belgrano hallaron cerca de 500 millones de pesos en cajas y valijas y fue detenido el financista Leonardo Fariña.
Los investigadores llegaron a las oficinas a raíz de la posible conexión con Rojnica. En su interior, encontraron a Fariña, quien sería el responsable de la cueva.
Por estas horas intentas determinar si Fariña forma parte del comercio de divisas, o si estaba en el local como cliente. De manera preventiva, quedó detenido.
El operativo fue ordenado por el juez Penal en lo Económico, Pablo Yadarola, en una causa que investiga una presunta infracción de la Ley Cambiaria y Lavado de Activos.
Trabajaron en el lugar los efectivos de la Federal, la División de Fraudes de Aduana. Además de cajas con dinero, secuestraron los teléfonos de todos los involucrados. En total, hay tres personas detenidas, además de Fariña.
Fuentes del caso informaron que cuando llegaron al lugar, el personal de la financiera colocó bolsos repletos de billetes para evitar que la policía ingrese.