La encrucijada de Kily González para el duelo ante Tigre

El entrenador deberá definir quién reemplazará al suspendido Joaquín Mosqueira, con escasas alternativas y hasta con la chance de un debut.

A Unión se le viene un partido determinante para su continuidad en Primera División, como será el que animará en la última fecha de la Copa de la Liga Profesional ante el “salvado” Tigre, en el estadio 15 de Abril.

La LPF dio a conocer el cronograma de la última fecha, donde el sábado 25 de noviembre, a partir de las 18, entre cuatro partidos de podría definir al segundo descendido (por tabla anual), con Unión como protagonista. El Tate recibirá a Tigre, y en simultáneo jugarán Vélez-Colón, Banfield-Gimnasia y Platense-Sarmiento.

Colón-Unión: así se jugará la fecha que definirá el último descenso

Unión necesitará ganar o ganar, ya que cualquier otro resultado lo condenará a jugar a la Primera Nacional. Depende de sí mismo, ya que en el peor de los casos, ganando, forzaría un desempate para determinar el segundo descenso.

Cristian González, mientras tanto, evalúa en Casasol la mejor estrategia y estudia las alternativas con las que cuenta para reemplazar a Joaquín Mosqueira, el único volante central con el que cuenta hoy en el plantel, tras la lesión de Enzo Roldán, y que fue mal expulsado en la última fecha ante Belgrano, en el Gigante de Alberdi.

La primera opción sería la de plantar en ese lugar a Franco Pardo, tal cual lo hizo cuando fue expulsado Mosqueira ante el Pirata. Se trata de un marcador central, que en algún tramo de su carrera jugó en ese lugar, aunque no es su puesto natural.

La otra alternativa sería la de ubicar a Tiago Banega, quien llegó procedente de Arsenal, donde era suplente, pero sus actuaciones estuvieron lejos de convencer a Kily González, y tiene un gran rechazo de parte del público tatengue.

El Loco Marzo y su apoyo al equipo del Kily: "Hablé con Corvalán"

En tanto que no habría que descartar que Patricio Tanda se termine de recuperar y pueda tener la chance de estar entre los 11. El exRacing se resintió de un desgarro, y no hay demasiado optimismo en que pueda estar a disposición.

Mientras que más remotas son las chances de que Oscar Piris, quien no juega desde la segunda fecha y es marcador central por naturaleza, aparezca como cino, o bien que el DT se incline por el juvenil Juan Bircher.

En la delantera, en tanto, se podría producir el regreso de Jerónimo Domina por Nicolás Orsini, y no sería descabellado que también pueda acudir el DT a un cambio de esquema, en función de las respuestas y reacción anímica que debe encontrar de su equipo.