Trabajadores del Centro Cívico reclaman por el mal estado de los baños
Martín Ramírez, Delegado de ATE, explicó por LT10 que la empresa encargada de la limpieza les solicitó a los empleados que ahorren en jabón y papel. También comentó que esperan el pase a planta de uno 150 trabajadores que ya se les terminó el contrato.
En las últimas horas se conoció una serie de reclamos de los trabajadores del Centro Cívico en donde funcionan oficinas del Ministerio de Economía, cultura y educación, de este último del Ministerio hay aun 150 trabajadores que no pasaron a planta permanente, pese a que forman parte de lo acordado en paritarias. Por otro lado cuentan que por falta de recursos de la empresa que presta servicio de limpieza no cuentan con jabón, papel y otros insumos por lo que los baños del lugar se encuentran sucios y no se pueden utilizar.
Martín Ramírez, Delegado y comisión directiva de ATE Santa Fe, comentó por LT10 que “son alrededor de 150 trabajadores del Ministerio de Educación en particular y después también del Ministerio de Economía tenemos otros tres o cuatro compañeros que se encuentran en la misma situación, no de algo prometido sino de algo firmado y acordado en paritarias”.
En este sentido, el delegado destaca que el día martes estaban convocando a una jornada de protesta pero que recibieron una llamada desde el Ministerio de Trabajo pidiendo unos días ya que iban a continuar con los pases a plantas, sin embargo “hay compañeros que ya dejaron de cobrar el 30 de octubre” porque se les terminaron los contratos pero iban a ser parte de la planta que representan un 10% de los prometidos.
Por otro lado, reclaman diversos problemas dentro del centro cívico como falta de limpieza en los baños de los ocho pisos en los que trabajan unas 800 personas y también falta de papel y de jabón lo cual complica la higiene del lugar.
En este último aspecto, Ramírez explica que de ese tema se encarga una empresa tercerizada que alega que en las últimas semanas, por el problema económico alegan que están con algunas complicaciones para stockear con lo necesario para los baños y piden que los empleados ahorren y piden que, en lo posible, lleven su propio papel.
Audio: Escucha la entrevista con Martn Ramirez
Su navegador no soporta audio HTML