Dolor y bronca en el último adiós al policía asesinado en el Hospital Provincial
Con honores, los restos del subinspector Leoncio Bermúdez fueron trasladados hasta el cementerio El Salvador acompañados por una caravana de amigos, colegas y familiares que exigieron justicia por su asesinato.
Este jueves se hizo el último adiós a Leoncio Bermúdez, el subinspector de la policía de Santa Fe que fue ultimado de un disparo en la cabeza en el ingreso del Hospital Provincial de Rosario. En medio del dolor y la consternación, la orquesta de la Unidad Regional II homenajeó al agente caído mientras cumplía sus funciones.
Después del velatorio en una cochería ubicada en Matienzo al 3300, familiares, amigos y camaradas de Bermúdez escoltaron el coche fúnebre hasta el cementerio El Salvador, donde fue sepultado. Antes de eso, un sacerdote le dio la bendición final mientras que sus compañeros montaron una guardia de honor a modo de reconocimiento.
Toda la escena se dio en un marco de mucho silencio, dolor y bronca por lo ocurrido. Cabe recordar que desde 2017 Bermúdez cumplía funciones en el destacamento de seguridad ubicado en el ingreso del mencionado nosocomio, donde el pasado martes encontró la muerte cuando intentaba acudir a un pedido de auxilio en el interior.
Mientras él intentaba ingresar, dos delincuentes escapaban tras ver frustrado su objetivo de liberar a un preso que estaba internado en una de las habitaciones. En el cruce entre los sicarios y el agente de la policía, uno lo ejecutó con un disparo en la cabeza y luego volvió a dispararle cuando ya estaba en el piso.