Fin de semana largo: las ventas en turismo cayeron el 50%
Los principales centros turísticos registran una ocupación de entre el 40% y el 45%, traccionada principalmente por brasileños que llegarán al país.
El feriado de noviembre coincidió este año con el balotaje presidencial y no trajo buenas noticias para el sector turístico. Con una demanda prácticamente dominada por los turistas extranjeros, las ventas cayeron a la mitad de las registradas en un fin de semana largo habitual y la ocupación hotelera de los principales destinos ronda entre el 40% y el 45%.
De acuerdo al portal TN, los que traccionarán el turismo serán los brasileños. Beneficiados por el tipo de cambio, los turistas provenientes del gigante sudamericano compraron paquetes y hospedajes de cuatro estrellas en adelante y podrían representar gran parte de los recursos que se movilizarán. También los jubilados que no tienen la obligación de votar, en destinos como las Termas de Río Hondo.
“Cada vez que hay contextos de incertidumbre en el tipo de cambio, no solo en la Argentina, sino en el resto de los países donde operamos, hay modificaciones en el comportamiento del consumo asociado a turismo, como una anticipación de compra”, explicó.