San Justo: compraron una casa y sólo les entregaron un ladrillo

Un grupo de 8 familias reclaman que una empresa de viviendas a pre moldeadas les prometió una casa que debía ser entregada hace mas un año y solo le entregaron un ladrillo durante la firma de contrato.

Un grupo de al menos ocho familias de San Justo, invirtieron en vivienda pre moldeadas de una empresa de Casilda que debían haber sido entregadas hace un año. Cuando firmaron el contrato les dieron un ladrillo simbólico de lo que iba a ser su nueva vivienda, sin embargo, hoy nadie les atiende el teléfono y temen por sus ahorros.

Ximena Bejarano, una de las damnificadas, habló por LT10 y comentó que “pagamos una casa en el 2021 y todavía no tenemos respuestas fehacientes de cuando van a llegar. Las respuestas desde esta empresa son escuetas, y además, esporádicas” y nunca le confirman una fecha de entrega.

Condenan a presos cordobeses por estafar a una mujer de Venado Tuerto

Según cuenta la víctima “nosotros empezamos con esto porque en febrero del 2021 salimos sorteados con un procrear. Nosotros obviamente alquilamos, así que necesitábamos algo rápido y de bajo presupuesto” se contactan con la empresa porque a una conocida, la empresa, le había construido una casa en dos meses con todo el equipamiento.

El contrato lo firmaron en mayo del año 2021 y desde ahí le empezaron a solicitar más dinero por modificaciones, para el flete para el traslado de la casa entre otras cosas y, en noviembre de ese año, comenzaron a tener problemas para comunicarse con la empresa.

Ximena explica que “en febrero 2022 empezamos a darnos cuenta que había más damnificados” y que a todos les había pasado exactamente lo mismo que a ellos y que a nadie le habían dado nada en concreto “solamente un ladrillo cuando firmamos el contrato que nos decían  este es el principio de tu hogar, tenelo que en dos meses vas a tener tu casa”

En este sentido, cuenta que la empresa llamada “Emprender viviendas modulares” que tienen su central en Casilda y, en algún momento, tenia parte de la empresa en Venado Tuerto. Siempre tuvieron contacto con los empleados porque los dueños nunca se hicieron presentes.

Son al menos 8 los damnificados de los cuales la mitad son de San Justo, dos Familias de Crespo, una persona de Esperanza y otro de San Martin Norte. En este último caso se plantó la estructura de la casa pero no se resvistió ni se colocó nada mas, por lo cual se realizó una denuncia en defensoría del consumidor de San Justo pero no se presentaron.

Audio: Escucha la entrevista con Ximena

Su navegador no soporta audio HTML