Massa, el primero en reconocer la derrota y felicitar a Milei

El candidato presidencial habló de la diferencia de los proyectos de país que se elegían hoy. Dijo que pese a eso respeta los resultados.

Sergio Massa habló desde su búnker cuando los números ya no le eran favorables y la tendencia irreversible. El candidato de Unión por la Patria dijo que  habló con Javier Milei para felicitarlo por el triunfo, reconociendo así la derrota.

"Lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es que el mensaje de que la convivencia y el respeto por la paz es el mejor camino que podemos recorrer", aseguró considerando que lo mejor es respetar los resultados y encarar un trabajo conjunto.

"Había dos caminos: nosotros elegimos el camino de la defensa y promover la defensa de la educación, de la salud pública como valores centrales, la industria nacional y el trabajo argentino", definió. 

“Esta jornada de hoy ratifica una cosa frente a tanta discusión: la Argentina tiene un sistema transparente que respeta los resultados”.

“Los resultados no son los que esperábamos. Ya me comuniqué con Javier Milei para felicitarlo porque es el próximo presidente de los argentinos”, aseguró.

Autocrítica

“Entiendo a aquellos que por ahí sientan desilusión, enojo en esta noche. Quiero decirles de lo personal que traté de dejar todo lo mejor de mí en esta campaña, que lo hice convencido porque amo profundamente a la Argentina. Amo a la Argentina casi de la misma manera y con la misma intensidad con la que amo a mis hijos. Y quiero agradecerle a mi familia, a mis viejos, a mis hijos, a Malena, por tanta compañía, tanto apoyo a lo largo de estos meses”, agregó.

Seguido, Massa anunció: “Quiero contarles desde lo personal que hoy termino una etapa en mi vida política y que seguramente la vida me depare otras tareas y otras responsabilidades, pero sepan que siempre van a contar conmigo defendiendo los valores del trabajo, la educación pública, la industria nacional, el federalismo, como valores centrales de la Argentina”.