"Hoy comienza la reconstrucción de la Argentina"
El nuevo presidente de los argentinos dijo sus primeras palabras con las que agradeció a su espacio, a Macri, Bullrich y aseguró que desde mañana empieza un nuevo país.
Finalmente, dos horas después de conocerse el resultado, Javier Milei salió de su habitación en el piso 21 del Hotel Libertador y festejó junto a su equipo la victoria y ser nuevo presidente electo de los argentinos.
La primera en tomar la palabra fue su hermana, Karina Milei, quien lo presentó como el nuevo presidente.
"Buenas noches a todos los aquí presentes, a los que están en la calle festejando, y sobre todo a los argentinos de bien, porque hoy comienza la reconstrucción de la Argentina" fueron las primeras palabras que pronunció Milei.
Además, asegura que se trata de "una noche histórica para Argentina" y agradeció a su equipo con el que viene trabajando hace dos años "para cambiar Argentina y lograr el milagro de tener un presidente liberal y libertario".
"Gracias a mi hermana Karina, porque sin ella, nada de esto sería posible. También a ese gigante que me ha acompañado a lo largo de todo este proceso, que suele mantenerse en la oscuridad y es Santig o Caputto" agregó.
También agradeció a los fiscales de La Libertad Avanza y del Pro que "pusieron el cuerpo para defender los votos".
"Quiero agradecerle al presidente Macri y la señora Bullrich que en un acto de grandeza nunca visto pusieron el cuerpo para ir por el cambio que argentina necesita" suma.
Asimismo, sostuvo que "hoy comienza el fin de la decadencia argentina. Hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia, y volvemos a retomar el camino que nunca deberíamos haber perdido". "Hoy volvemos a abrazar las ideas de la libertad, las ideas de Alberdi, en definitiva las ideas de nuestros padres fundadores" sumó, y que será "un gobierno que cumple a rajatabla con lo que propone".
"El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás. De ser el país más rico del mundo hoy somos 130, la mitad de los argentinos son pobres y el 10% indigentes, basta del modelo empobrecedor de la casta, hoy volvemos para ser una potencia mundial" sentenció el nuevo presidente.
También invitó a todos aquellos dirigentes que quieran sumarse a su espacio, sin importar el origen o las diferencias existentes, para "poner de pie a la patria y volver a ser una potencia".
"Dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. En esta nueva Argentina no hay lugar para los violentos, para los que violan la ley, para defender sus privilegios" manifestó.
Asimismo instó al gobierno actual a que se haga cargo hasta el 10/12 y "una vez finalizado el mandato comenzará a cambiar la situación crítica en la que se encuentra la Argentina. La solución debe ser drástica, no hay lugar para la tibieza, si no avanzamos rápido con los cambios estructurales, nos dirigimos a la peor crisis de toda la historia".
"Mañana desde primera hora nos pondremos a trabajar para dar las soluciones que los argentinos necesitan" concluyó al grito de "¡Viva la libertad, carajo!".