Poco escurrimiento del agua caída "por la intensidad de la lluvia"

La directora de Gestión de Riesgo de la municipalidad remarcó la intensidad del agua caída. "Esos niveles de intensidad hacen que demore el escurrimiento", justificó.

La ciduad quedó bajo el agua. En una hora las calles de los barrios, zona céntrica y pleno boulevard se anegaron. Desde el municipio argumentaron que debido a la intensidad de la lluvia demoró el escurrimiento: "La intensidad máxima de lluvia fue de 147,00 mm/h", dijo al móvil d eLT10 cintia Gauna, directora de Gestión de Riesgo.

La funcionaria remarcó que esa situación hizo que la ciudad se anegue en pocos minutos, pero "también se pudo ver que rápidamente está escurriendo. Esos niveles de intensidad hacen que demore un poco el escurrimiento", justificó.

Gauna comentó que solo entraron 50 reclamos ciudadanos en su mayoría por postes y cables caídos, y otros por anegamientos "que quedan resueltos cuando deja de llover".

Numerosos cortes de luz y anegamientos por la tormenta

En cuanto a las próximas horas, recordó que el Servicio Meteorológico emitió para la noche un alerta amarillo y otro naranja para la madrugada. 

"El alerta naranja significa más de 80 mm en menos de 12 horas, ya cayeron 60 así que entraremos en el alerta anranja con un poco más de precipitaciones", señaló.

 

 

Audio: Escuchá el móvil de Rubén Bellato

Su navegador no soporta audio HTML