Vendetta: ¿Por qué Tigre quiere mandar al descenso a Unión?
En 2019, el Tate y el Matador jugaron un partido clave por no descender y ahora los de Victoria quieren revancha.
Una final con los dientes apretados. Unión necesita ganar, los tres puntos son lo único que puede salvar al Tatengue del descenso a la segunda categoría del fútbol argentino. Si gana, se asegurará el desempate e incluso si Colón o Gimnasia pierden, los de Casasol confirmarán su plaza en la Primera División argentina en 2024. No es un milagro, depende de sí mismo, pero la victoria es vital para que los santafesino tengan al menos una vida más.
Sin embargo, desde Victoria, los hinchas del Matador no creen que sea un partido más para Tigre. Si bien el Matador no juega por nada, los simpatizantes del equipo de Lucas Pusineri le quieren devolver las gentilezas a los santafesinos de un duelo en 2019.
El recuerdo de 2019
El 11 de marzo de 2019, la situación era a la inversa a la del próximo fin de semana. Tigre peleaba el descenso, no podía dejar puntos en el camino y recibía la visita del Tate, que necesitaba sumar para clasificar a Sudamericana por la fecha 22 de la Superliga Argentina.
El duelo fue empate 2-2 entre los albirrojos y el equipo de Néstor Gorosito, que terminó descendiendo pese a una gran campaña. Diego Zabala y Yeimar Gómez Andrade conviertieron para los santafesinos que ganaban 2-0 pero Carlos Luna y Lucas Menossi igualarían el pleito para los locales.
El equipo de Pipo Gorosito hizo una excelente campaña pero los malos resultados en la temporadas previas determinaron el descenso del equipo de Victoria. El premio consuelo para los de Pipo fue la consagración en la Copa de la Superliga tras vencer por 2-0 a Boca en el Mario Alberto Kempes.
"Con la misma moneda"
Los hinchas del Matador no se olvidan de aquel partido y en redes sociales le piden a sus jugadores que no se guarden nada en la visita al 15 de Abril el próximo sábado y se lleven los tres puntos en Santa Fe. De hecho, el empate también sería mortal para los del Cristián Gonzalez. Tres puntos o descenso.
Otro gran condimento del duelo decisivo entre Tatengues y Matadores es que varios jugadores de aquel duelo en 2019 estarán dentro del campo de juego en la última fecha de la Copa de la Liga.
En Unión, será titular y capitán, Claudio Corvalán que en 2019 ingresó desde el banco de suplentes. En Tigre, habrá varios protagonistas de aquel duelo. Lucas Menossi, autor de uno de los goles de Tigre, Sebastián Prediger y Gonzalo Marinelli, estarán presentes nuevamente ante los santafesinos para verse las caras en una situación similar a la del 2019. Esta vez, con la tranquilidad de estar del otro lado de la vereda.
Los hinchas de Tigre, se manifestaron en las redes sociales y le pidieron a sus jugadores que jueguen con los dientes apretados en su visita a Santa Fe. Los fanaticos del Matador no se olvidan del 2019 y quieren pagarles con la misma moneda...