¡Histórico! Argentina le ganó a Brasil 1-0 en el Maracaná tras los incidentes

Tras la represión policial a los hinchas, Otamendi puso un cabezazo de película para darle la victoria a los campeones del mundo y la primera derrota como local a los brasileños.

Tras la gravísima represión a los hinchas en las tribunas del Maracaná, la Selección argentina le ganó a Brasil y le propinó su primera derrota como local en toda la historia de las Eliminatorias. Con un cabezazo increíble de Nicolás Otamendi, los campeones del mundo vencieron al eterno rival en su propia casa y, de yapa, se adelantaron en el historial con 40 triunfos a 39 de los vecinos.

Luego del mejor momento en el partido del dueño de casa, el combinado argentino logró conseguir un tiro de esquina luego de una gran presión ofensiva y desde esa pelota parada llegó la tan ansiada apertura en el marcador.

Otamendi se elevó por los aires, venciendo la resistencia del pobre marcador encargado de defenderle y dejando sin ninguna chance a Alisson Becker de poder sacar su furioso cabezazo que se metió en el ángulo superior izquierdo de la portería.

El actual defensor de Benfica salió disparo al córner a festejar con enorme euforia no solo junto a sus compañeros sino también con el público argentino presente, que fue víctima de la brutal represión policial. Por si fuera poco, Otamendi se estiró y señaló el parche de campeón mundial mirando a la parcialidad local, un gesto más que picante que no pasó desapercibido.

Este es el segundo gol del defensor en las actuales Eliminatorias, ya que venía de convertir en la última doble fecha ante Paraguay también de pelota parada; tanto que le dio la victoria por la mínima al combinado nacional.

Este partido era importante ya que estaban igualados en 39 victorias en el historial. 26 empates completaban el dato estadístico. Este triunfo significó que Argentina pasara a liderar el historial general. Son ahora 40 alegrías para la Albiceleste.

Brasil, que sumó su tercera caída al hilo, perdió por primera como local en la historia de las Eliminatorias. Un bombazo. Llevaba 51 victorias y 13 empates. Golpazo absoluto.