Milei archiva por ahora la dolarización y Ocampo se corre del Banco Central
La decisión tendría que ver con el hecho de que la dolarización no sería aplicada de inmediato.
La dolarización no sería aplicada de inmediato por el presidente electo, Javier Milei, por lo que Emilio Ocampo no irá a la presidencia del Banco Central.
Así trascendió de fuentes cercanas a la oficina del presidente electo, y que Caputo no sea partidario de la dolarización en lo inmediato, llevó a Ocampo a dar un paso al costado.
Desde el entorno del economista que Milei había confirmado como su presidente del Banco Central, con el mandato de “cerrarlo”, indicaron que aceptaría el cargo “siempre y cuando” hubiera alineamiento con el Ministerio de Economía y su plan de dolarización.
Con este cambio de escenario, agregaron que Ocampo y su equipo no son “los indicados” para implementar el plan monetario acorde con las ideas Caputo.
Hacienda. “Ni el plan de Caputo ni el de otra persona”, enfatizaron cerca de Ocampo. A su vez, insistieron en que la decisión de cambiar el rumbo “fue de Javier (Milei)”.
“Lo que hay que cerrar es, definitivamente, la capacidad del poder político de emitir dinero discrecionalmente para financiar su exceso de gasto. Eso es lo que hay que terminar, definitivamente. Hay ciertas funciones del Banco Central que son necesarias. Cuando hablamos de cerrar el Banco Central es terminar con este cáncer que ha sido la inflación”, dijo la semana pasada el economista.