Serbia venció a Gran Bretaña y avanza a las semifinales de la Davis
Serbia, comandada por el número 1 del mundo, Novak Djokovic, le ganó hoy 2 a 0 a Gran Bretaña en la tercera jornada de las Finales de la Copa Davis y accedió a las semifinales del torneo que se lleva a cabo en Málaga, España, instancia en la que se medirá ante Italia, que eliminó a Países Bajos.
La Plaza de la Constitución de Málaga fue testigo de un convincente triunfo de "Nole" Novak Djokovic (1) sobre el británico Cameron Norrie (18) por 6-4 y 6-4, al cabo de 1 hora y 42 minutos de juego.
De esta manera, Djokovic busca con la obtención de la Davis para Serbia cerrar un brillante 2023, en el que obtuvo tres de los cuatros Grand Slam: Australia Open, Roland Garros y Us Open, al tiempo que fue finalista en el cuarto: Wimbledon, y además lograr recientemente el ATP Finals (Masters) de Turín.
Por su parte, en el primer encuentro de la serie, el serbio Miomir Kecmanovic (55) venció al británico Jack Draper (60) por 7-6 (7-2) y 7-6 (8-6), tras 2 horas y 5 minutos de enfrentamiento, para poner en ventaja a los balcánicos por 1 a 0 y encaminar el triunfo.
Luego estaba previsto el encuentro de dobles, pero el mismo quedó cancelado tras el éxito de los dos singlistas serbios que ya le garantizaban la victoria en el cruce.
Previamente, Italia se impuso ante los Países Bajos por 2 a 1, en una serie muy pareja.
Botic Van De Zandschulp (51) se impuso en el primer juego ante Mateo Arnaldi (44) por 6-7 (6-8), 6-3 y 7-6 (9-7), luego de 2 horas y 56 minutos de juego, y adelantó a Países Bajos en el cruce, pero a segundo turno Jannik Sinner (4) derrotó Tallon Griekspoor (23) por 7-6 (7-3) y 6-1, tras 1 hora y 15 minutos de contienda, para establecer igualar la serie.
A continuación, los italianos Jannik Sinner y Lorenzo Sonego superaron a los holandeses Tallon Griekspoor y Wesley Koolhof por 6-3 y 6-4, al cabo de 1 hora y 26 minutos de juego, para sentenciar la serie y darle el pasaje a semifinales a los peninsulares.
Serbia e Italia jugarán la segunda semifinal el sábado.
La otra semifinal la jugarán mañana Finlandia, que el martes eliminó al último campeón, Canadá, al vencerlo por 2 a 1, y Australia, que ayer derrotó a República Checa, también por 2 a 1.