La carta que se guarda Damonte para el choque decisivo ante Vélez
El entrenador de Colón estaría pensando en meter una modificación, que implicaría un cambio de sistema, para el duelo clave ante el Fortín.
Colón levantó cabeza de gran manera en la última fecha, al golear a Talleres de Córdoba por 3-0 en el Brigadier López, con lo cual consiguió salir el último puesto y depender de sí mismo para quedarse en Primera División.
El Sabalero ahora visitará a Vélez, en el José Amalfitani de Liniers, este sábado desde las 18, con la certeza de que con un empate se garantizará un desempate por no descender (siempre y cuando gane Unión), mientras que también tendría la chance de avanzar a los playoffs.
Está claro que el primer objetivo es el de la permanencia, pero a nadie en el mundo Colón se le pasa por desapercibido esta gran chance de meterse en los playoffs y revitalizado ir por el segundo título de su historia en Primera División.
Israel Damonte no podrá contar con Eric Meza y Damián Batallini, quienes de igual manera viajaran con la delegación a Buenos Aires para esperar este cotejo determinante ante Vélez. En contrapartida, recuperó a Cristian Vega, quien se perdió el choque ante Talleres por una lesión muscular.
Estaba todo dado para que Damonte repita el equipo que viene de golear a la T, pero el regreso de Kily podría determinar una modificación de sistema de juego, y que ingrese para lograrlo por Tomás Galván.
De esta manera, una de las alternativas, quizás la primera, es que plante el mismo esquema y jugadores que en el triunfo ante Talleres, pero no habría que descartar un 4-1-4-1, con el ingreso del Kily Vega.
Así las cosas, con una duda en el equipo titular, los 11 serían con Matías Ibáñez; Gian Nardelli, Germán Conti, Facundo Garcés y Rafael Delgado, Vega o Galván; Baldomero Perlza, Stefano Moreyra, Favio Álvarez y Rubén Botta; Ramón Ábila.