Cómo les fue a Colón y Gimnasia en finales por la permanencia
El Sabalero deberá cruzarse con el Lobo, en un desempate para determinar qué equipo logra seguir en Primera, y cuál se va a la Primera Nacional. Se desarrollará el viernes, desde las 17, en el Coloso Marcelo Bielsa.
Colón fue el primer equipo de la gran definición del sábado que arrancó perdiendo, y de hecho terminó sufriendo una durísima derrota ante Vélez por 3-1, que lo condenó a jugar un desempate por no descender.
Y su rival será Gimnasia, que tiene nada más ni nada menos que a Leonardo Madelón, ídolo de Unión, como entrenador. El Lobo perdió ante Banfield por 2-0 y terminó con los mismos puntos que el Sabalero.
En cuanto a los antecedentes en este tipo de situaciones, Colón cayó en 2014 con Atlético de Rafaela en cancha de Rosario Central y descendió a la 2ª División.
En tanto que en 2011, Gimnasia le ganó a Huracán en la Bombonera, evitó el descenso directo y jugó la Promoción contra San Martín de San Juan, donde terminó descendiendo.
A su vez, Madelón tiene una historia favorable ante Colón como futbolista de Unión, al marcar el gol del ascenso a Primera División en la final que ambos disputaron en 1989.