"Tengo la casa rodeada de agua" el relato de los vecinos de la costa

Desde la municipalidad aseguran que están interviniendo en la situación, pero los lugareños dicen que están solos en este momento y que 15 personas ya quedaron bajo agua.

La situación se agrava día a día en la zona de la costa santafesina con el continuo crecimiento del río que provoca que el agua se cuele entre las viviendas. Una de las zonas más afectada es la de la Vuelta del Paraguayo. Allí, los vecinos aseguran que "hay 15 familias que ya tienen agua en las casas, y nadie se acercó a preguntarles cómo están".

"Desconocemos lo que dijo el intendente de que tuvieron una mesa de diálogo, la información que necesitamos es saber la altura del rio, cuál es la situación de los vecinos y a dónde van a ser trasladados. Nos gustaría estar cerca de nuestras casas, porque si nos vamos lejos nos roban todo, nos desvalijan" contó una de las vecinas.

Además, relató la situación desesperante de estar rodeada de agua: "Mi hija ya tiene agua y se vino a mi casa, pero yo ya estoy rodeada de agua, no podemos hacer defensas porque el agua viene de frente y viene por atrás".

Hoffmann pide que el gobierno “no genere más ansiedad”

"Queremos que nos den una ayuda como antes, que nos permitan salir al frente para cuidar nuestras casas, porque si nos vamos nos sacan chapas, aberturas, todo" agregaron.

Previamente, Emilio Jatón, dijo que se habían reunido todos los equipos e hicieron un repaso de lo que podía pasar en base a los datos del INA y del SMN, y que trabajaron "el fin de semana conteniendo algunos lugares, sabemos que va a haber una lluvia entre semana y qué vamos a hacer".

"Dialogamos con todas las familias toda la semana, algunas pudieron ser alojadas en casas de familias, otras decidieron quedarse. Estamos dialogando y hoy vamos a poner una cuadrilla a trabajar porque hay algunos lugares peligrosos" aseguró Jatón.