Empresarios advierten que está en peligro el servicio nocturno
Gerardo Ingaramo, referente de FATAP, explicó que aún no recibieron respuestas al pedido de actualización de tarifas que ingresaron al municipio el pasado primero de noviembre.
Con la idea de generar un boleto federal, los municipios de Santa Fe, Córdoba y Rosario, había comenzado a realizar aumentos conjuntos en las tarifas del transporte público de pasajeros. Teniendo en cuenta esto, en las últimas horas se conoció el aumento de boleto en Córdoba. ¿Qué va a pasar en la ciudad de Santa Fe?
Gerardo Ingaramo, referente de FATAP y empresario de autobuses Santa Fe, comentó por LT10 que “nosotros el 1 de noviembre hicimos una presentación al municipio, argumentando los principales costos que estaban ocurriendo, como el aumento de combustible, el gasoil aumentó dos veces. Y estamos pidiendo una actualización de tarifas mensualmente”.
En este contexto adelantó que en el caso de no tener una respuesta por parte de las autoridades, va a tener que alterar las frecuencias y tomar medidas como la suspensión del servicio nocturno, por ejemplo e Ingaramo sostiene que hace tres meses que no tienen ninguna respuesta por parte del gobierno local
Subsidios
El referente de FATAP comentó que mantuvieron una reunión con la gente del Ministerio de Transporte para solicitar los giros de 2500 millones para el mes de noviembre y de diciembre pero que les respondieron que “no saben si tenemos la plata” y agrega “estamos en una incertidumbre total, plena, no sabemos qué va a hacer el gobierno que ingresa”.
Ingaramo sostiene que “nosotros queremos salir de esta madeja de subsidios” y adelantó que “estamos pidiendo que se libere la tarifa que corresponde y que el Estado Nacional, Provincial o Municipal, a través del sistema SUBE le de los beneficios a quien quiera, no queremos más subsidios los empresarios”.
En este sentido, lo que piden desde FATAP es una tarifa general de 500 pesos “y a los que tiene atributos sociales, le pagarían a través de la tarjeta” explicó Ingaramo para que los empresarios no los cobren a 40 días.