Una de cal y otra de arena para Damonte de cara al desempate ante Gimnasia
El entrenador sabalero cuenta con la certeza de que podrá recuperar a un jugador clave, pero el otro no llegaría en condiciones. El DT también planea cambios.
Colón transita las últimas horas previas al choque ante Gimnasia, en el desempate para determinar qué equipo se mantiene en Primera División y cuál se irá a la Primera Nacional, choque que tendrá lugar el próximo viernes desde las 17, en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario.
Israel Damonte fue muy crítico con la actuación de Colón ante Vélez, donde desperdició la chance de salvarse directamente y de ingresar en los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional.
El DT hizo una autocrítica luego del partido, debido a la forma en que paró al equipo, al cual quiso hacerle modificaciones cuando se enteró que Unión ganaba su partido, y luego hizo cuatro para arrancar el segundo tiempo, momento en que Colón estaba descendiendo, ya que Gimnasia a esa altura todavía empataba ante Banfield en el Florencio Sola.
De cara a este partido, la semana de trabajos arrancó con la expectativa de los posibles retornos de Eric Meza, quien sufrió una lesión muscular en el choque ante Banfield de la fecha 12, y Damián Batallini, quien se encuentra parado desde el partido ante River por una fascitis plantar.
Hay mucho optimismo de que Meza esté en condiciones de jugar, y de hecho reemplazaría a Gian Nardelli en el lateral derecho. Además, se metería Favio Álvarez por Paolo Goltz, para volver al 4-4-1-1, mientas que no habría que descartar el ingreso de Cristian Vega por Stefano Moreyra y el de Javier Toledo por Tomás Galván.
Mientras que es un hecho que Batallini nuevamente estaría ausente, debido a que sigue trabajando con mucho dolor producto de la fascitis plantar, con lo cual no habrá lugar para las expectativas que había en torno a su disponibilidad para este partido.