Realizan una jornada de protesta en el Centro de Salud de Barrio Chalet
Es por falta de insumos, problemas edilicios y malas condiciones de trabajo.
Personal del Centro de Salud de Barrio Chalet ubicado en Santiago de Chile y calle Roberto Arlt, se manifestaron esta mañana reclamando por la falta de insumos, los problemas edilicios y las malas condiciones de trabajo que sufre a diario. Además, los empleados denunciaron que durante el fin de semana pasado, se robaron los motores de los aires acondicionados.
Natalia, una de las empleadas del Centro de Salud, comentó al móvil de LT10 que “es la primera vez que nos vemos obligados a tomar esta decisión en equipo y tuvimos que parar para ser escuchados” y enumera que hay muchos faltantes cómo insumos de enfermería, insumos de limpieza, falta de medicamento “y de los distintos robos que venimos sufriendo” que nunca pudieron recuperar nada.
En este sentido, Natalia comenta que lo últimos que les robaron fueron los motores de los aires acondicionados de admisión y enfermería a los cuales le dijeron que les iban a traer un ventilador para cada área y desde mantenimiento están viendo si pueden conseguir los motores para los aires.
En cuanto a la falta de insumos, comenta que “hoy un vecino se corta, viene con una herida, no tenemos como curarlo. No hay apósitos, no hay vendas” expresa la referente de los trabajadores.
Por otro lado también tiene problemas con el servicio de odontología porque el 3 de octubre, cuando les dieron los cables de la bajada de la luz, cuando la EPE conecta la trifásica directa explotaron todos los aparatos y se les quemó el sillón, pero el servicio siguió trabajando con esos faltantes.
Los trabajadores anticiparon que seguirán en estad de asamblea has que reciban algún tipo de solución, principalmente, del estado edilicio del centro de salud.