Una joyita del fútbol argentino será compañero de Otamendi y Di María en Portugal

El Benfica, que tiene a los campeones del mundo en la plantilla, podría cerrar la llegada de un juvenil de 17 años.

El fútbol portugués se caracteriza por ser un mercado "vidriera". Los clubes más importantes suelen comprar jóvenes talentos para potenciarlos junto a sus jugadores de trayectoria y luego venderlos a grandes clubes de Europa, con el objetivo de sostener el proyecto económico.

En el marco de esta estrategia, es común que los equipos pongan el ojo en el fútbol argentino. Pasó con Enzo Fernández y Alan Varela, quizás los casos más rutilantes del último tiempo. A partir del 2024 se sumará otro: Gianluca Prestianni. La joven promesa de Vélez, de apenas 17 años, llegó a un acuerdo para convertirse en refuerzo de Benfica. 

El joven ya lleva disputados 33 partidos en la primera del Fortín y anotó 3 goles. Su juego se caracteriza por el desequilibrio individual y atrevimiento. El equipo portugués vio esos atributos y le ofreció al club argentino una suma cercana a los 8 millones de dólares por el 85% del pase.

Aunque restan detalles para que se concrete, el contrato de Prestianni con Benfica tendrá una extensión de cinco años, en un club en donde ya se encuentran los argentinos de la Selección, Nicolás Otamendi (es el capitán) y Ángel Di María. El chico no puede jugar en el club europeo hasta que cumpla los 18 años en enero, por lo que a partir de ese mes podría compartir equipo con los campeones del mundo. 

Resta esperar que la flamante Comisión Directiva liderada por Fabián Berlanga, electa hace 10 días, le de el visto bueno al acuerdo que se negoció con la anterior dirigencia.

Prestianni irrumpió en el fútbol argentino en mayo de 2022, cuando Julio Vaccari lo mandó a la cancha ante Estudiantes por Copa Libertadores, días antes de dejar el cargo. Ese día, el juvenil entró en la historia de Vélez al ser el más joven en debutar, con 16 años, 3 meses y 22 días.